ORDEN FORAL 475/1996, de 30 de diciembre, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones a clubes navarros cuyos equipos participan en competiciones de primer nivel nacional.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 475/1996, de 30 de diciembre, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones a clubes navarros cuyos equipos participan en competiciones de primer nivel nacional.Boletín Oficial de Navarra Número 10 - Fecha 22/01/1997

La promoción y el apoyo al deporte de alta competición es uno de los objetivos del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, en el programa de promoción de la práctica deportiva.

El otorgamiento de subvenciones a los equipos de primer nivel nacional es decir, aquellos, que pueden optar al máximo título nacional en su liga ordinaria oficial, en cada deporte, es una de las acciones que contribuye directamente al logro de este objetivo.

Con el fin de clarificar y delimitar la competición que se considera subvencionable dentro del marco de ayudas al deporte de alta competición, es conveniente aprobar una nueva Orden Foral que, derogando la anterior, establezca las bases del régimen de subvención.

El Decreto Foral 594/1995, de 18 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones en materia de Deporte y Juventud, dispone que dichas subvenciones serán objeto de convocatoria pública mediante Orden Foral.

En consecuencia y en uso de las facultades conferidas por el artículo 4.º, del Decreto Foral 594/1995, de 18 de diciembre,

ORDENO:

  1. Se aprueba la convocatoria de subvenciones a clubes navarros, cuyos equipos, participan en Ligas Ordinarias Oficiales deportivas de primer nivel nacional, donde puedan optar al máximo título nacional, y su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra conforme a las bases que se incluyen como anexo a la presente Orden Foral.

  2. Derogar la Orden Foral 5/1996, de 9 de enero del Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.

  3. Se faculta al Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud para establecer, anualmente, unos criterios y un baremo para valorar las solicitudes presentadas.

  4. La presente Orden Foral entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, treinta de diciembre de mil novecientos noventa y seis.-El Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Calixto Ayesa Dianda.

A N E X O

B A S E S

  1. Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer la convocatoria de subvenciones a clubes deportivos navarros, para sufragar parcialmente el mantenimiento de los equipos deportivos,de primer nivel nacional.

  2. Ambito.

    Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR