ORDEN FORAL 257/2001, de 21 de agosto, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior por la que se crea el Negociado de Relaciones con el Parlamento de Navarra, dependiente del Servicio de Régimen Interior.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 257/2001, de 21 de agosto, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior por la que se crea el Negociado de Relaciones con el Parlamento de Navarra, dependiente del Servicio de Régimen Interior.

El Decreto Foral 344/1999, de 13 de septiembre establece en su artículo 14 que el Servicio de Régimen Interior ejercerá, entre otras funciones, la prestación de la asistencia técnica y administrativa para el desarrollo de las funciones de encargado de las relaciones institucionales con el Parlamento de Navarra que tiene atribuidas el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

Analizada la evolución de la actividad referenciada, se pone de manifiesto el notable incremento que ha experimentado en los últimos años, como así se desprende de los datos estadísticos que se recogen en el informe que al respecto a emitido el ya citado Servicio con el Visto Bueno del Secretario General de Presidencia respecto de la tramitación de expedientes, y en concreto, de los relativos a proposiciones de Ley Foral, mociones, preguntas parlamentarias, solicitudes de información y comparecencias parlamentarias, entre otros, a los que se añaden los derivados de la puesta en marcha de la Institución del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral de Navarra, todo lo cual determina la necesidad de creación del Negociado de Relaciones con el Parlamento de Navarra, dependiente del ya citado Servicio de Régimen Interior.

La Dirección General de Organización y Sistemas de Información ha emitido con fecha 30 de julio de 2001 informe favorable a la creación de dicho Negociado.

En consecuencia, en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 23 de la Ley Foral del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo 1 º Se crea el Negociado de Relaciones con el Parlamento de Navarra, dependiente del Servicio de Régimen Interior, que ejercerá, bajo la supervisión del Director de dicho Servicio, las siguientes funciones:
  1. Tramitación administrativa y gestión de las actividades que, como consecuencia de la iniciativa legislativa que corresponde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR