ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 22 de junio de 2009, por el que se nombran nuevos miembros de la Comisión Gestora del Concejo de Zilbeti.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyAcuerdo

Mediante Decreto Foral 96/2007, de 3 de septiembre, se procedió a la convocatoria de elecciones concejiles parciales, entre otros, en el Concejo de Zilbeti, no habiéndose presentado candidatura alguna.

La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, dispone en su artículo 181.2, en relación con el párrafo tercero del artículo 182 de la misma Ley, que la Diputación Provincial o, en su caso, el Órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente procederá a la designación de las personas que constituirán la Comisión Gestora. Asimismo, tratándose de un Concejo regido por Junta, el artículo 16 de la Ley Foral 12/1991, de 16 de marzo, reguladora del proceso electoral en los Concejos de Navarra, establece que corresponderá a la Administración de la Comunidad Foral la designación de una Comisión Gestora integrada por cinco Vocales.

Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 25 de febrero de 2008, se procedió a la designación de los miembros de la Comisión Gestora del Concejo de Zilbeti, entre los que figuraban doña Teresa Iribarren Larrea, doña Mary Carmen Olóndriz Huarte, don Fermín Olóndriz Huarte y don Jesús Esaín Urrutia, quienes posteriormente presentaron su dimisión a sus respectivos cargos.

Según lo dispuesto en el artículo 15.3 g) de la Ley Foral 12/1991, de 16 de marzo, reguladora del proceso electoral en los Concejos de Navarra, al ser, tras las dimisiones referidas, el número de hecho inferior a tres, procede que el Gobierno de Navarra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR