ORDEN FORAL 172/2006, de 27 de noviembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el 'Proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el río Bidasoa en la carretera N-121-A, en Endarlatsa'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 172/2006, de 27 de noviembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se resuelve la fase de información pública y se aprueba definitivamente el "Proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el río Bidasoa en la carretera N-121-A, en Endarlatsa".

El "Proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el río Bidasoa en la carretera N-121-A, en Endarlatsa", fue aprobado técnicamente y sometido a información pública por Orden Foral 156/ 2006, de 5 de octubre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, siendo publicada en el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 123, de 13 de octubre de 2006.

Por la citada Orden Foral se sometía dicho proyecto y la relación de los bienes y derechos afectados a información pública a efectos de bienes y derechos afectados y a efectos de evaluación de impacto ambiental.

El Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas informa que en lo referente a bienes y derechos afectados, transcurrido el plazo de alegaciones, se ha recibido la siguiente:

Alegación número 1._Doña Helena Santesteban Guelbenzu, Alcaldesa-Presidente del Ayuntamiento de Bera/Vera de Bidasoa.

  1. _Alega:

    1. Que los edificios sitos en los alrededores del puente de Endarlatsa resultan de interés para el Ayuntamiento de Bera/Vera de Bidasoa, en concreto el cuartel de la Guardia Civil situado junto al enlace proyectado.

    2. Que el Ayuntamiento de Bera/Vera de Bidasoa tiene proyectado solicitar la reversión de dicho solar al patrimonio municipal para realizar en dichos inmuebles usos dotacionales de interés público.

    3. Que el "Proyecto de construcción de un nuevo puente sobre el río Bidasoa en la carretera N-121-A, en Endarlatsa" debería tener en cuenta y garantizar el acceso a dicho solar y el mantenimiento de los edificios, modificando el enlace, cuya propuesta adjunta en soporte gráfico y digital.

  2. _Alega que se debe garantizar el normal funcionamiento de la circulación en la N-121-A entre Bera/Vera de Bidasoa e Irún durante la ejecución de las obras.

    Contestación:

    Se desestima lo alegado. La solución presentada por el Ayuntamiento de Bera/Vera de Bidasoa empeora notablemente las características del trazado de los ramales del enlace proyectado.

    En la fase de estudio de alternativas del proyecto se estudiaron alternativas que evitasen la afección al cuartel de la Guardia Civil que fueron descartadas, al igual que la solución presentada por el Ayuntamiento de Bera/Vera de Bidasoa, por ser su trazado incompatible con los parámetros mínimos para asegurar la seguridad vial dentro del enlace.

    Por otra parte, la modificación del enlace presentada no contempla el acceso a la finca afectada. Dicho acceso, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR