ORDEN FORAL 119/2007, de 14 de mayo, de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la Convocatoria de Subvenciones para el año 2007, con el objeto de facilitar el acceso de personas de la Tercera Edad a comedores.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 119/2007, de 14 de mayo, de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la Convocatoria de Subvenciones para el año 2007, con el objeto de facilitar el acceso de personas de la Tercera Edad a comedores.

La Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, constituye el marco regulador común para todo tipo de ayudas otorgadas con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra, y en ella se establecen los principios generales, conceptos, competencias, obligaciones y responsabilidades, así como el procedimiento de concesión, gestión y control.

De conformidad con lo señalado en el artículo 5 de la mencionada Ley Foral, la gestión de las subvenciones se realizará de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad, no discriminación y control. Por tanto, es preciso establecer y publicar mediante convocatoria las bases que regulen el régimen de subvenciones para facilitar el acceso de las personas de la Tercera Edad a comedores.

Es objeto de la presente convocatoria facilitar el acceso a comedores de las personas de la Tercera Edad que, por razones socio sanitarias o económicas, no pueden asegurarse una comida adecuada en su propio domicilio.

Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra de 19 de marzo de 2007 se autorizó, en base a las características de la citada convocatoria, su tramitación en régimen de evaluación individualizada.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por Decreto Foral 46/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud,

ORDENO:

  1. Aprobar la Convocatoria de Subvenciones para el año 2007 con el objeto de facilitar el acceso de personas de la Tercera Edad a comedores, mediante régimen de evaluación individualizada, conforme a las bases que se incluyen como Anexo a la presente Orden Foral.

  2. Autorizar un gasto de 65.000,00 euros para hacer frente a esta convocatoria, que se imputará con cargo a la partida presupuestaria 923001-93530-4809-231404 denominada "Subvención de comedores para personas de tercera edad" del presupuesto de 2007.

  3. Publicar las bases de la Convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  4. Notificar esta Orden Foral a la Intervención Delegada del Departamento de Economía y Hacienda, a la Sección de Economía y Administración y a la Sección de Voluntariado, Asociacionismo y Programas del Instituto Navarro de Bienestar Social, a los efectos oportunos.

Pamplona, 14 de mayo de 2007._La Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo.

ANEXO

Bases concesión de Subvenciones individuales para Comedor

  1. _Objeto.

    Las subvenciones objeto de las presentes Bases se dirigen a Personas de Tercera Edad que, por razones socio sanitarias o económicas, no pueden asegurase una comida adecuada en su propio domicilio.

    Mediante la concesión de las citadas subvenciones se persigue fomentar la permanencia de las Personas Mayores en su propio entorno y con una buena calidad de vida.

    En este sentido, se concederán subvenciones individuales, mediante el procedimiento de evaluación individualizada previsto en el artículo 17.1 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

  2. _Conceptos.

    Existirán dos tipos de subvenciones individuales:

    _Subvención general de 0,66 euros por comida.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR