ORDEN FORAL 408/2010, de 16 de diciembre, del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, por la que se nombran los miembros del Observatorio Navarro Asesor de Comercio Minorista y se designa el Secretario.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El artículo 63 de la Ley Foral 17/2001, de 12 de julio, reguladora del comercio en Navarra, en la redacción dada por la Ley Foral 6/2010, de 6 de abril, ha instituido el Observatorio Navarro Asesor de Comercio Minorista como órgano consultivo en la Comunidad Foral en la citada materia.

A su vez el Decreto Foral 68/2010, de 29 de octubre, por el que se regula la composición, organización y funcionamiento del Observatorio Navarro Asesor de Comercio Minorista, establece en su artículo 2.1 los miembros que compondrán dicho órgano.

Entre ellos se encuentran dos representantes de las asociaciones de consumidores y usuarios de Navarra, tres representantes de las organizaciones sindicales con presencia en el sector del comercio y tres representantes las organizaciones empresariales con presencia en el sector del comercio cuyo ámbito abarque todo el territorio de Navarra, nombrados por el Consejero competente en materia de comercio, entre los candidatos designados por las mismas.

Realizada la designación de candidatos por cada una de las citadas organizaciones de conformidad con lo dispuesto en la Disposición transitoria única del Decreto Foral 68/2010, de 29 de octubre, resulta oportuno nombrar como miembros del Observatorio Navarro Asesor de Comercio Minorista a un representante de cada una de las dos asociaciones que figuran inscritas en Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Navarra, a un representante de cada una de las tres organizaciones sindicales con mayor representatividad y a un representante de cada una de las tres organizaciones empresariales representativas de los distintos formatos comerciales que han propuesto candidatos.

Asimismo, el artículo 2.2 establece que ejercerá las funciones de Secretario del Observatorio un Técnico de Administración Pública (Rama jurídica) designado por el Consejero competente en materia de comercio, quien también designará un suplente del mismo.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 41.1 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Nombrar miembros del Observatorio Navarro Asesor de Comercio Minorista en representación de las asociaciones de consumidores y usuarios de Navarra a:

    1. Don Manuel Arizcun Biurrun, en representación de la Asociación de Consumidores y Usuarios "Irache", y suplente del mismo a don Ricardo Rodríguez Areta.

    2. Doña Marisa Larramendi Mugueta, en representación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR