DECRETO FORAL 59/2006, de 28 de agosto, por el que se regula la obtención del Título Profesional correspondiente al Grado Medio de las enseñanzas de Música en la modalidad de matrícula libre en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 59/2006, de 28 de agosto, por el que se regula la obtención del Título Profesional correspondiente al Grado Medio de las enseñanzas de Música en la modalidad de matrícula libre en la Comunidad Foral de Navarra.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, determinó en su artículo 4 que correspondía al Gobierno fijar los aspectos básicos del currículo que constituyan las enseñanzas mínimas, con el fin de garantizar una formación común de todos los alumnos y la validez de los títulos correspondientes, así como que correspondía a las Administraciones educativas con competencias en educación establecer para su ámbito territorial de gestión el currículo de los distintos niveles, etapas, ciclos, grados y modalidades del sistema educativo, del que formarán parte, en todo caso, las enseñanzas mínimas.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (que deroga la Ley Orgánica 1/1990, de Ordenación del Sistema Educativo), establece asimismo en su artículo 6 que corresponde al Gobierno fijar los aspectos básicos del currículo que constituyen las enseñanzas mínimas y a las Administraciones educativas establecer el currículo de las distintas enseñanzas del que formarán parte los aspectos básicos.

En virtud de la disposición transitoria undécima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, siguen siendo de aplicación las normas de rango reglamentario vigentes a la fecha de entrada en vigor de dicha ley orgánica y que no se opongan a lo dispuesto en la misma.

En consecuencia, el Real Decreto 756/1992, de 26 de junio, por el que se establece los aspectos básicos del currículo de los grados elemental y medio de las enseñanzas de música, es de aplicación para todo el Estado.

Asimismo, el Decreto Foral 34/1995, de 13 de febrero, establece el currículo del grado medio de las enseñanzas de música y regula aspectos generales del acceso a dicho grado en la Comunidad Foral de Navarra. El Gobierno de Navarra estableció dicho currículo para el ámbito territorial de su competencia, en virtud de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR