DECRETO FORAL 92/2000, de 28 de febrero, por el que se aprueba una oferta parcial de empleo público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, para el año 2000.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 92/2000, de 28 de febrero, por el que se aprueba una oferta parcial de empleo público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, para el año 2000.

El Departamento de Educación y Cultura informa de la necesidad de convocar, urgentemente, la provisión con carácter fijo de las vacantes de personal docente existentes en su plantilla, a fin de que las correspondientes pruebas selectivas para el ingreso en la Función Pública puedan resolverse antes de que se inicie el próximo curso escolar, por lo que propone que se anticipe una oferta parcial de empleo referida a 247 plazas de personal docente, de las que 118 serían en castellano y 129 en vascuence.

Dicha oferta de empleo corresponde a una parte de la que este Gobierno de Navarra planteó y trató, recientemente, con las Centrales Sindicales pertenecientes a la Mesa General de Negociación. De igual forma, la misma ha sido objeto de tratamiento más pormenorizado en la Mesa Sectorial de Educación. La duración de los procesos selectivos y la exigencia de que las correspondientes convocatorias se hayan resuelto antes del inicio del próximo curso escolar, obligan a que, sin que haya finalizado del proceso negociador de referencia, se impulse la aprobación de la citada oferta de empleo.

Asimismo, el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior solicita que se dé cumplimiento a las previsiones contenidas en el artículo 15 de la Ley Foral 18/1999, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio del año 2000, y se incluyan, en la citada oferta parcial de empleo público, las cincuenta vacantes de Policía Foral que fueron creadas en dicho texto legal.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintiocho de febrero de dos mil,

DECRETO:

Artículo 1 º Se aprueba una oferta parcial de empleo público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos para el año 2000, que comprende 297 plazas.
Artículo 2 º A partir de la entrada en vigor de este Decreto Foral, la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos podrá convocar la provisión definitiva de las plazas que se relacionan a continuación:

Departamento de Presidencia, Justicia e Interior:

-50 vacantes de Policía Foral, de carácter funcionarial, identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza del 6.396 al 6.445, ambos inclusive.

Departamento de Educación y Cultura:

-Cinco vacantes de Profesor de Enseñanza Secundaria, especialidad Biología y Geología (vascuence), identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza 30.052, 30.433, 30.553, 30.708 y 30.892.

-Cuatro vacantes de Profesor de Enseñanza Secundaria, especialidad Dibujo (castellano), identificadas en la plantilla orgánica con los números de plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR