Orden de ejecución, calle León, 26

SecciónVIII - Anuncios
Rango de LeyOrden

BOLETÍN Nº 159 - 20 de julio de 2020 6. Otros anuncios 6.1. Edictos de notificación VILLAFRANCA Orden de ejecución, calle León, 26 A la vista de los informes del arquitecto asesor de este Ayuntamiento. Uno realizado el día 20 de junio de 2015, y otro el 28 de octubre de 2019, en los que literalmente se señala:

El inmueble se encuentra ubicado en la calle “León, 26” de Villafranca, de Navarra. La edificación está incluida en la unidad de actuación AH-CA-R, (Área Homogénea Casco Antiguo Residencial); del PERI de Villafranca dentro de la delimitación del suelo urbano consolidado del Plan Especial de Reforma Interior del casco antiguo de la localidad, estando la edificación existente en la parcela, número 135 del polígono 3.

La edificación consta de planta baja, primera y segunda. La tipología de la edificación es de vivienda unifamiliar tradicional entre medianeras.

El alero correspondiente al suelo del balcón de planta primera que da frente hacia la calle León del inmueble se encuentra muy deteriorado a nivel estructural, con una grieta horizontal en toda la longitud del alero, y se acaba de desplomar. A fecha de 30 de junio de 2015 se ha comprobado in situ y según fotografías adjuntas que se ha desplomado la losa de hormigón del mismo, cayendo los cascotes hacia la vía pública, y ocasionando peligro a terceros.

Notificado por parte del Ayuntamiento de Villafranca, con fecha 9 de septiembre de 2015, a la propiedad para llevar a cabo las medidas de seguridad, a fecha de 28 de octubre de 2019, el técnico que suscribe certifica que no se han llevado a cabo los trabajos.

Se debe de retirar de inmediato y a la mayor brevedad posible el resto de alero del balcón que ha quedado sujeto en la fachada del inmueble. Se debe de retirar la totalidad del alero del balcón así como la barandilla existente en el mismo, o bien se debe de consolidar y rehacer el alero de hormigón metiendo armaduras de acero laminado en el muro de cerramiento, y volviendo a encofrar y hormigonar el mismo, para evitar así daños mayores y desplomes a la vía pública y así impedir el peligro de caída ocasionando daños a personas y cosas.

Considerando que, de conformidad con el artículo 85.1.b) del Decreto Foral 1/2017, de 26 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo es deber de los propietarios de toda clase terrenos y construcciones “mantener los terrenos y construcciones en condiciones de seguridad, salubridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR