ORDEN FORAL 101/2019, de 25 de abril, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se modifica la Orden Foral 255/2006, de 11 de julio, por la que se regula la producción de patata de siembra en la Comunidad Foral de Navarra, para incluir el término municipal de Orreaga/Roncesvalles en la zona “Pirineo”.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Real Decreto 27/2016, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento técnico de control y certificación de patata de siembra, establece en el artículo 4.1 que la producción de patata de siembra se llevará a efecto en zonas geográficas autorizadas por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas o por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en aquellos casos en el que el ámbito geográfico de dichas zonas supere el de una Comunidad Autónoma.

Por Orden Foral 255/2006, de 11 de julio, se regula la producción de la patata de siembra en la Comunidad Foral de Navarra. En ella se establecen las zonas autorizadas y los términos municipales en los que se puede producir patata de siembra. Por Ordenes Forales 30/2009, de 24 de enero, 153/2011, de 14 de abril, 189/2013, de 14 de junio, 304/2014, de 29 de agosto, 73/2015, de 29 de septiembre, y 315/2016 de 6 de septiembre, se modificó la Orden Foral 255/2006, de 11 de julio con el fin de incluir determinados municipios, dadas las condiciones agronómicas y el interés de los agricultores de la zona.

La entidad colaboradora de patata de siembra INTIA ha presentado una solicitud para que se autorice la producción de patata de siembra en el Ayuntamiento de Orreaga/Roncesvalles, incluyéndolo en la citada Orden Foral, que es informada favorablemente por el Servicio de Agricultura. Resulta especialmente interesante proponer alternativas de cultivo en las nuevas zonas de Navarra, con el fin de conseguir un desarrollo agrícola, económico y social adecuado de las mismas.

Procede, por tanto, modificar el artículo 2 de la Orden Foral 255/2006, de 11 de julio, por la que se regula la producción de la patata de siembra en la Comunidad Foral de Navarra, para incluir el término municipal de Orreaga/Roncesvalles, en la zona Pirineo.

En cumplimiento de la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto, la Orden Foral ha sido sometida a la participación ciudadana mediante la presentación de sugerencias.

A propuesta de la Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, dentro del marco establecido por la mencionada normativa, procede por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, publicar una norma al objeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR