ORDEN FORAL 116/2014, de 31 de octubre, de la Consejera de Salud, por la que se renuevan parcialmente los miembros del Comité Ético de Investigación Clínica de la Comunidad Foral de Navarra y se deroga la Orden Foral de 17 de febrero de 1994, del Consejero de Salud.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Real Decreto 223/2004, de 6 de febrero, regula los ensayos clínicos con medicamentos. En el Capítulo III recoge la composición y funciones de los Comités Éticos de Investigación clínica y su acreditación por la respectiva Comunidad Autónoma.

El Comité Ético de Investigación Clínica de Navarra se creó mediante Decreto Foral 308/1993, de 4 de octubre, con la finalidad de evaluar todos los ensayos clínicos con medicamentos o productos en fase de investigación clínica que se realizaran en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. Posteriormente se modificó la composición del citado Comité por el Decreto Foral 252/1996, de 24 de junio, y fue nuevamente modificado por Decreto Foral 18/2010, de 29 de marzo.

Mediante la Orden Foral 9/2012, de 14 de febrero, de la Consejera de Salud, se procedió a la renovación parcial de la composición del Comité Ético de Investigación Clínica de la Comunidad Foral de Navarra. Mediante la Orden Foral 20/2013, de 19 de febrero, de la Consejera de salud, se renovó también la composición del mismo, nombrando nuevo presidente por jubilación del anterior.

En razón de la jubilación de un miembro y en atención al tiempo transcurrido, se hace necesario proceder nuevamente a una modificación parcial de su composición.

Por otra parte, de acuerdo con el artículo 14 del Real Decreto 223/2004, de 6 de febrero, los Comités Éticos de Investigación Clínica deberán elaborar y seguir para su funcionamiento unos procedimientos normalizados de trabajo que como mínimo se referirán a los distintos aspectos que se contienen en dicho artículo. Esta norma no dispone la obligación de que se apruebe un reglamento de régimen interno para el funcionamiento del Comité, por lo que se estima procedente derogar la Orden Foral de 17 de febrero de 1994, del Consejero de Salud, por la que se aprobó el reglamento interno de funcionamiento del Comité Ético de Investigación Clínica de la Comunidad Foral de Navarra.

El artículo 4.3 del Decreto Foral 308/1993, antes citado, señala que la Consejera de Salud, mediante Orden Foral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR