ORDEN FORAL 126/2020, de 23 de noviembre, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se actualizan los miembros que componen la Comisión de Protección Civil de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 283 - 4 de diciembre de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.2. Autoridades y Personal 1.2.1. Ceses, nombramientos y otras situaciones ORDEN FORAL 126/2020, de 23 de noviembre, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se actualizan los miembros que componen la Comisión de Protección Civil de Navarra. La Ley Foral 8/2005, de 1 de julio, de Protección Civil y Atención de Emergencias de Navarra regula, en su artículo 29, la Comisión de Protección Civil de Navarra, como órgano de coordinación y colaboración de las Administraciones Públicas en materia de protección civil, estableciendo las funciones que le corresponde ejercer. En cuanto a la composición, organización y funcionamiento de dicha Comisión, la referida ley foral lo deriva a un posterior desarrollo reglamentario, si bien establece que deberán estar representadas la Administración General del Estado, la Administración de la Comunidad Foral y las Entidades Locales de Navarra.

En cumplimiento de la citada obligación legal, se aprobó el Decreto Foral 14/2008, de 10 de marzo, por el que se regula la Comisión de Protección Civil de Navarra, quedando derogado el Decreto Foral 131/1994.

El artículo 4 del Decreto Foral 14/2008, dispone que la Comisión de Protección Civil de Navarra estará compuesta por el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, que ejercerá la presidencia de la Comisión y por el Director General de Interior quien ejercerá la vicepresidencia de la Comisión, así como por los vocales que se determinan en representación de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, de las Entidades Locales y de la Administración del Estado.

En representación de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra compondrá la Comisión un vocal representante por cada uno de los Departamentos de Administración Local, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Salud, Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones e Innovación, Empresa y Empleo, designados de entre los directores generales, atendiendo a su relación con las materias propias de la actividad de la comisión, así como el Director Gerente de la Agencia Navarra de Emergencias y el Jefe de la Policía Foral de Navarra.

En representación de las Entidades Locales de Navarra componen la comisión, en calidad de vocales, el Alcalde de Pamplona, y otros dos designados por la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

Como vocales en representación de la...

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