ORDEN FORAL 165/2019, de 10 de diciembre, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente por la que se modifica la Orden Foral de 28 de diciembre de 1998, por la que se regulan el registro y el sistema de control para la Producción Integrada en Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 250 - 23 de diciembre de 2019 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.3. Órdenes Forales ORDEN FORAL 165/2019, de 10 de diciembre, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente por la que se modifica la Orden Foral de 28 de diciembre de 1998, por la que se regulan el registro y el sistema de control para la Producción Integrada en Navarra. Navarra ostenta, en virtud de su régimen foral, competencia exclusiva en materia de agricultura y ganadería, de acuerdo con la ordenación general de la economía, según se establece en el artículo 50.1.a) de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral (LORAFNA).

Con fecha 1 de febrero de 1999 se publica en el Boletín Oficial de Navarra número 14 la Orden Foral de 28 de diciembre de 1998 por la que se regula el registro y el sistema de control para la Producción Integrada en Navarra.

A lo largo del año 2018, se lleva a cabo una revisión de la normativa en vigor referente a la Producción Integrada en Navarra por el grupo de trabajo constituido por personal técnico de INTIA y del Servicio de Agricultura del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración local. Como resultado de esta revisión normativa se plantean una serie de modificaciones a la misma, dando respuesta a la demanda del sector productor.

Con el objeto de facilitar las labores de certificación y registro de la Producción Integrada en Navarra, se ha venido exigiendo una superficie mínima de cultivo para poder inscribirse en el Registro de la Producción Integrada de Navarra. Actualmente la superficie certificada ha disminuido considerablemente por lo que es pertinente plantear la supresión del requisito de superficie minima exigida.

El descenso en número de operadores y superficie certificada en los últimos años ha tenido como consecuencia que un número considerable de productores y acondicionadores inscritos no presenten actividad, por lo que procede contemplar la baja automática en el Registro de la Producción Integrada de Navarra de productores y acondicionadores que no presenten actividad durante dos campañas consecutivas.

Procede modificar la Orden Foral de 28 de diciembre de 1998...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR