ORDEN FORAL 18/2020, de 30 de junio, del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba el proyecto de intervención global para 27 portales del barrio de Lourdes de Tudela.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 169 - 31 de julio de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.3. Ordenación del Territorio y Urbanismo ORDEN FORAL 18/2020, de 30 de junio, del Consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por la que se aprueba el proyecto de intervención global para 27 portales del barrio de Lourdes de Tudela. La sección 4.ª del Capítulo VI del Decreto Foral 61/2013, de 18 de septiembre, por el que se regulan las actuaciones protegibles en materia de vivienda en Navarra, regula los proyectos de intervención global en materia de regeneración de conjuntos residenciales.

Dichos proyectos tienen como propósito proceder a la rehabilitación de varios portales, manzanas o zonas de la ciudad consolidada, de manera coordinada y previamente programada, trascendiendo de este modo el ámbito de un simple portal. Se busca con ello conseguir economías de escala, tanto desde el punto de vista económico (posibilidad de licitación conjunta, menores gastos de gestión), como administrativo (posibilidad de presentar un expediente conjunto, agilidad en la tramitación), a la vez que poder ofrecer soluciones constructivas y arquitectónicas más homogéneas (en su tratamiento, calidades o acabados) a manzanas o zonas que guardan una relación estrecha en el entramado urbano.

Conforme con lo anterior, se ha solicitado la aprobación de un proyecto de intervención global para 374 viviendas, repartidas en 27 portales sitos en el barrio de Lourdes de Tudela:

–Calle Entrefuentes 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 12.

–Calle Balsa del Pulguer 1, 3 y 5.

–Calle Estanca 1, 2, 3, 4, 5.

–Calle Paloteado 1, 3, 5, 7 y 9.

–Calle Ador 48, 50 y 52.

–Calle Aguas de Abril 2.

–Calle Río Munillo 1, 3 y 5.

Los bloques fueron construidos en los años 60-70. Todos ellos tienen una configuración similar, con cuatro plantas alzadas, cuentan con dos o tres viviendas por planta y plantas bajas con uso de viviendas, locales comerciales y almacenes.

Las fachadas carecen de algún tipo de aislamiento térmico. Tienen producción de ACS y sistema de calefacción individual, alguno de los portales tiene instalación de gas que da servicio a determinadas viviendas.

En origen ningún portal contaba con ascensor. Actualmente la accesibilidad está resuelta, o están en proceso de resolución, en 13 portales. Cuatro portales han realizado ya, o tienen también en proyecto, la envolvente térmica.

Actualmente los edificios cuentas con diversas patologías.

Las actuaciones previstas consisten en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR