ORDEN FORAL 20/2015, de 27 de julio, del Consejero de Derechos Sociales, por la que se modifica la Orden Foral 196/2013, de 27 de febrero, por la que se regulan las ayudas económicas para asistente personal de las personas dependientes.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La disposición final primera de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, establece el calendario de aplicación progresiva de la misma, disponiendo que la efectividad del derecho a las prestaciones de dependencia se reconocerá a partir del 1 de julio de 2015 a quienes fueron valorados en el Grado I de Dependencia Moderada, nivel 2, que no tuvieran reconocida la concreta prestación con anterioridad, así como a quienes hayan sido valorados en el Grado I, nivel 1, o en el Grado I de Dependencia Moderada.

El Real Decreto 1051/2013, de 27 de diciembre, por el que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, establece en su artículo 2 los servicios y prestaciones económicas que corresponden a los grados III, II y I de dependencia.

Entre las prestaciones económicas previstas en el citado artículo para las personas con dependencia moderada se incluye la prestación económica de asistente personal, cuya regulación se contiene en la Orden Foral 196/2013, de 27 de febrero, del Consejero de Políticas Sociales, la cual ha de ser modificada al objeto de contemplar como beneficiarios de la prestación a quienes tienen reconocida una dependencia moderada.

Con tal finalidad se modifica el artículo 2, incluyendo entre los eventuales beneficiarios de la prestación a las personas con dependencia moderada. Se modifica, asimismo, el artículo 3 al objeto de incorporar una nueva situación, la de quienes desarrollan un plan de vida independiente con la finalidad de llevar una vida más autónoma en el ejercicio de las actividades básicas de la vida diaria, en los términos ya previstos en el artículo 19 de la Ley 39/2006, de 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR