ORDEN FORAL 250/2020, de 3 de agosto, de la Consejera de Derechos Sociales, por la que se establece el procedimiento de elección de las vocalías de representantes de las asociaciones que trabajan en el ámbito del menor y de las asociaciones de menores en el Consejo Navarro del Menor.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 189 - 25 de agosto de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.3. Órdenes Forales ORDEN FORAL 250/2020, de 3 de agosto, de la Consejera de Derechos Sociales, por la que se establece el procedimiento de elección de las vocalías de representantes de las asociaciones que trabajan en el ámbito del menor y de las asociaciones de menores en el Consejo Navarro del Menor. La Ley Foral 15/2005, de 5 de diciembre, de Promoción, Atención y Protección a la Infancia y a la Adolescencia, en la redacción dada por la Ley Foral 18/2010, de 8 de noviembre, configura el Consejo Navarro del Menor como órgano colegiado de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y regula sus funciones, organización y composición.

El artículo 112 de dicha Ley Foral señala entre las personas que integrarán el Consejo, entre otras, hasta seis representantes de las principales organizaciones o asociaciones de protección y atención al menor, así como hasta seis representantes, de las asociaciones de menores constituidas para la defensa de sus derechos y señala que serán nombradas, para un período de cuatro años, por la Consejera o Consejero titular del Departamento competente en la protección del menor, atendiendo, en su caso, las propuestas de los organismos representados.

Habiendo finalizado el plazo máximo de mandato, de 4 años, previsto en el citado artículo para los y las representantes de organizaciones o asociaciones de protección y atención a menores y de las asociaciones de menores constituidas para la defensa de sus derechos, procede establecer el procedimiento de elección de representantes de las asociaciones que trabajan en el ámbito del menor y de las asociaciones de menores en el Consejo Navarro del Menor.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 15/2005, de 5 de diciembre, de promoción, atención y protección a la infancia y a la adolescencia y por el Decreto Foral 268/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del departamento de derechos sociales,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria del proceso de elecciones de vocales representantes de las asociaciones que trabajan en el ámbito del menor y de las asociaciones de menores en el Consejo Navarro del Menor.

  2. Aprobar las Bases por las que se regirá dicho proceso, que se recogen en el Anexo de esta Orden Foral.

  3. Contra la presente Orden Foral y su anexo, que no agotan la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR