ORDEN FORAL 340E/2019, de 30 de septiembre, de la Consejera de Salud, por la que por la que se modifica el Calendario Oficial de Vacunaciones Infantiles de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 9/1996, de 25 de enero, del Consejero de Salud, se creó la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones de Navarra para que, entre otras funciones, contribuyera al diseño, implantación y evaluación de los programas de vacunaciones, analizando la situación epidemiológica de las enfermedades prevenibles por inmunización, estudiando las recomendaciones que realizan los organismos sanitarios nacionales e internacionales para el control de las enfermedades transmisibles, adecuando el calendario de vacunaciones de la Comunidad Foral a estos criterios.

La última actualización del calendario de vacunaciones infantiles se efectuó mediante la Orden Foral 75E/2016, de 26 de enero, del Consejero del Departamento de Salud, por la que se modifica el Calendario Oficial de Vacunaciones Infantiles de Navarra.

La Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones de Navarra, en su reunión del 15 de mayo de 2019, después de revisar el documento de “Recomendaciones de vacunación frente a la enfermedad meningocócica invasiva”, aprobado por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 8 de mayo de 2019, ha propuesto al Departamento de Salud modificar el Calendario Vacunal Infantil de Navarra incluyendo vacunación antimeningocócica conjugada tetravalente frente a los meningococos de los serogrupos A, C, W e Y, a los 11-12 años de edad para todas las personas residentes en Navarra nacidas a partir de 1 de enero de 2008 sustituyendo al segundo recuerdo de la antimeningocócica C conjugada vigente en el actual calendario de vacunaciones infantiles.

Además, con el conocimiento de que los/las adolescentes y jóvenes son los/las mayores portadores de los gérmenes que causan la enfermedad meningocócica en niños y niñas menores de 5 años y personas mayores de 65 años y con el fin de obtener rápidamente una protección colectiva que evite la enfermedad no solamente a las personas vacunadas sino a toda la población, la Comisión Asesora Técnica de Vacunaciones de Navarra ha propuesto al Departamento de Salud realizar una inmunización de rescate con vacuna antimeningocócica conjugada tetravalente frente a los meningococos de los serogrupos A, C, W e Y, dirigida a todos los/las jóvenes residentes en Navarra nacidos/as entre el año 2002 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR