ORDEN FORAL 40/2017, de 14 de marzo, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por la que se aprueba el modelo de tarjeta acreditativa del Número de Identificación Fiscal.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La disposición adicional décima de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria establece en su apartado 1 que las personas físicas o jurídicas, así como las entidades sin personalidad jurídica a que se refiere el artículo 25 de dicha Ley Foral, tendrán un Número de Identificación Fiscal para sus relaciones de naturaleza o con trascendencia tributaria.

El Decreto Foral 8/2010, de 22 de febrero, por el que se regula el Número de Identificación Fiscal y determinados censos relacionados con él, cumple con el mandato legal de regular la asignación y la forma de utilización del mismo.

Así, en el artículo 1.2 del referido Decreto Foral se establece que el Número de Identificación Fiscal podrá acreditarse por su titular mediante la exhibición del documento expedido para su constancia por la Administración tributaria, del Documento Nacional de Identidad o del documento oficial en que se asigne el número personal de identificación de extranjero.

A estos efectos, mediante Orden Foral 128/2002, de 13 de mayo, del Consejero de Economía y Hacienda, se aprobó el modelo de tarjeta identificativa del Código de Identificación y del Número de Identificación Fiscal.

El uso de las nuevas tecnologías es un método cada vez más habitual de comunicación entre los contribuyentes y la Administración de la Comunidad Foral, considerando, por ello, conveniente por un lado la aprobación de un nuevo modelo de tarjeta acreditativa del Número de Identificación Fiscal y por otro la implantación de la posibilidad de obtenerla a través de Internet.

La Disposición final primera del Decreto Foral 8/2010, de 22 de febrero, autoriza al Consejero del Departamento de Economía y Hacienda para dictar las disposiciones necesarias para su desarrollo y ejecución.

En consecuencia y haciendo uso de tal atribución,

ORDENO:

Articulo 1 Aprobación del modelo de tarjeta acreditativa del Número de Identificación Fiscal.

Se aprueba el modelo de tarjeta acreditativa del Número de Identificación Fiscal que figura en el Anexo de la presente Orden Foral.

Cuando la tarjeta acredite el Número de Identificación Fiscal de una persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica, constará de los siguientes datos: Denominación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA