ORDEN FORAL 45/2017, de 27 de marzo, de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se establece un registro auxiliar de la oficina del Registro General en la localidad de Doneztebe/Santesteban, dependiente orgánicamente del Servicio de Asistencia e Información al Contribuyente del organismo autónomo Hacienda Tributaria de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Servicio de Asistencia e Información al Contribuyente del organismo autónomo Hacienda Tributaria de Navarra ha solicitado, con base en lo previsto en el artículo 3 del Decreto Foral 137/2002, de 24 de junio, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro General del Gobierno de Navarra, la creación de un registro auxiliar de la oficina del Registro General en una nueva oficina que van a abrir en la localidad de Doneztebe/Santesteban, justificando su petición dentro de las actuaciones de incentivo al cumplimiento voluntario incluidas en el Plan de Lucha contra el Fraude para el periodo 2016/2019 aprobado por el Gobierno de Navarra.

Dicha oficina se abrirá en la localidad de Doneztebe/Santesteban para atender a la zona de Malerreka-Baztan-Bortziriak a modo de prueba durante los meses de abril, mayo y junio, por ser estos los meses de mayor afluencia de público en las oficinas territoriales existentes, al coincidir con el desarrollo de la campaña de confección de las declaraciones de los impuestos sobre la renta de las personas físicas y sobre el patrimonio, valorándose con posterioridad su mantenimiento y en su caso, calendario de apertura. Asimismo, señala que estará atendida por personal tanto del Servicio de Asistencia e Información al Contribuyente como del Servicio de Gestión de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio, y en ella se realizarán la totalidad de las funciones que las secciones integrantes así como los propios servicios tienen encomendados. En particular, se encargarán de realizar las funciones previstas en el artículo 55 del Decreto Foral 135/2015, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra: la recepción y el registro de entrada de documentos en el Departamento de Hacienda y Política Financiera, recepción de declaraciones tributarias, venta y entrega de formularios. Asimismo, se prevé un importante volumen de entradas y salidas de documentos, dadas las funciones encomendadas al mismo.

El artículo 3 del Decreto Foral 137/2002, de 24 de junio, establece que con objeto de facilitar a los ciudadanos la presentación de escritos y comunicados y la salida de los mismos, los Departamentos del Gobierno de Navarra podrán establecer dentro de su organización Registros auxiliares de la oficina del Registro General y bajo su dependencia, cuando así lo requieran el volumen de asuntos o la naturaleza de los mismos. Asimismo, dispone...

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