ORDEN FORAL 46/2020, de 13 de agosto, del Consejero de Cohesión Territorial, por la que se procede a la aprobación provisional del “Proyecto de construcción de estabilización del deslizamiento en la carretera NA-5310, PK 5+000, Ujué (Navarra)”.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 196 - 1 de septiembre de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.7. Otros ORDEN FORAL 46/2020, de 13 de agosto, del Consejero de Cohesión Territorial, por la que se procede a la aprobación provisional del “Proyecto de construcción de estabilización del deslizamiento en la carretera NA-5310, PK 5+000, Ujué (Navarra)”. Se presenta para su aprobación provisional el “Proyecto de construcción de estabilización del deslizamiento en la carretera NA-5310, PK 5+000, Ujué (Navarra)”.

En el tramo de la ladera que se sitúa a la izquierda de la carretera NA-5310, PK 5 sentido Ujué, se han venido produciendo deslizamientos desde el inicio de las obras de construcción del nuevo trazado. Hasta el momento las actuaciones realizadas han consistido en la ejecución de un drenaje en su cabecera y de una escollera en su pie en la base de la ladera.

Las obras definidas en el presente documento tienen como objetivo la estabilización de la ladera. Dichas obras se pueden dividir en dos actuaciones fundamentales, son las siguientes:

–Obras de estabilización activa de la ladera: consistentes en la ejecución de sendos muros anclados con el objeto de otorgar un Factor de seguridad adecuado a la ladera. Los muros anclados presentan una longitud de 51 y 53 m respectivamente.

–Obras de drenaje activa de la ladera: consistentes en la ejecución de un sistema de evacuación de las aguas de escorrentía superficial. El sistema se centra principalmente en la ejecución de una cuneta de guarda por encima de la grieta superior del deslizamiento y sendas cunetas de recogidas de agua de las explanadas que acompañan a los muros anclados. Todas las aguas se evacuan hacia la bajante que se localiza en la zona. Las secciones tipo de los diferentes elementos se muestran a continuación.

El documento redactado para someter el proyecto a información pública contiene la documentación exigida por la Ley Foral 5/2007, de 23 de marzo, de Carreteras de Navarra.

Asimismo, y con carácter previo a su licitación, se precisa gestionar la disponibilidad de bienes y derechos que resultan afectados por las obras de referencia e iniciar el correspondiente expediente expropiatorio de forma inmediata.

De conformidad con lo previsto en el artículo 20, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 5/2007, de 23 de marzo, de Carreteras de Navarra, procede la aprobación provisional del proyecto de construcción y su sometimiento a información pública, tanto en lo que se...

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