ORDEN FORAL 5/2021, de 2 de febrero, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se suprime el registro auxiliar de la oficina del Registro General en Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
EXTRACTO GRATUITO

BOLETÍN Nº 39 - 19 de febrero de 2021 1. Comunidad Foral de Navarra 1.7. Otros ORDEN FORAL 5/2021, de 2 de febrero, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se suprime el registro auxiliar de la oficina del Registro General en Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera. Mediante Decreto Foral 183/2007, de 10 de septiembre, se crea el organismo autónomo Euskararen Nafar Institutua/Instituto Navarro del Vascuence. Desde ese momento ha sido objeto de distintas regulaciones estatutarias; la última, mediante Decreto Foral 303/2019, de 6 de noviembre, aprobó los Estatutos del organismo autónomo Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera.

El Director Gerente de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera ha propuesto la supresión del Registro auxiliar en Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, habida cuenta del escaso número de registros y del impacto que supone el traslado del organismo autónomo a una oficina que estará ubicada en la tercera planta de un edificio de 5 alturas.

El Decreto Foral 137/2002, de 24 de junio, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro General del Gobierno de Navarra, establece la competencia del Departamento titular de Presidencia para la creación de nuevas oficinas de Registro así como para su cancelación (artículo 2.4), dado que todas dependen funcionalmente del Registro General del Gobierno de Navarra, que se configura como un registro único.

En consecuencia, vista la solicitud formulada por el Director Gerente de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera y el informe de la Sección de Atención Ciudadana, con el visto bueno del Servicio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA