ORDEN FORAL 58/2018, de 9 de mayo, de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se modifica la composición del Consejo de las Policías de Navarra en cuanto a la representación del Ayuntamiento de Pamplona.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de las Policías de Navarra, crea en su artículo 6 bis el Consejo de las Policías de Navarra, como órgano colegiado, integrado en el sistema de seguridad pública de Navarra, de carácter consultivo y asesor.

El artículo 6 ter de esa misma Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, establece que el Consejo de las Policías de Navarra estará integrado por ocho representantes de las Administraciones Públicas de Navarra designados por el Consejero competente en materia de seguridad, incluido en su caso éste o la autoridad en quien delegue, y ocho representantes de los Cuerpos de Policía de Navarra.

Los representantes de las Administraciones Públicas de Navarra procederán, en cuatro de los casos, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y los cuatro restantes de las Entidades Locales, procediendo uno de ellos del Ayuntamiento de Pamplona y los tres restantes de las otras Entidades Locales de Navarra que cuenten con Cuerpo de Policía, designados estos últimos a propuesta de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

En cuanto a los representantes de los Cuerpos de Policía de Navarra, procederán en cuatro de los casos del Cuerpo de la Policía Foral a propuesta de su Jefe y los cuatro restantes de los Cuerpos de Policía Local, procediendo uno de ellos de la Policía Municipal de Pamplona y los tres restantes de los otros Cuerpos de Policía Local, designados estos últimos a propuesta de la Comisión de Coordinación de Policías Locales.

La Secretaría del Consejo, por su parte, debe ser ejercida por un funcionario de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra con el título de Licenciado en Derecho.

De acuerdo con todo lo anterior, mediante Orden Foral 153/2016, de 30 de agosto, la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia estableció la composición del Consejo de las Policías de Navarra quedando conformado como sigue.

Como representantes de la Administración de la Comunidad Foral, la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, doña María José Beaumont Aristu; el Director General de Interior, don Agustín Gastaminza Oiz, el Director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad, don Antonio García Malumbres y el Jefe de la Sección de Coordinación de Seguridad del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad, don Alfredo Ondarra Ramos.

En representación de las Entidades Locales de Navarra el Concejal Delegado del Área de Seguridad Ciudadana y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR