ORDEN FORAL 61/2019, de 13 de mayo, de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se delega en la Consejera de Educación la resolución de los recursos de alzada en materia de personal del personal docente adscrito a su Departamento.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 126.1.c) de la Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral, en relación con el 121. 1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, corresponde a la persona titular del departamento competente en materia de función pública, la resolución de los recursos de alzada relativos a todos los actos dictados en dicha materia por cualquier órgano de la Administración Pública Foral de rango inferior al de Consejera o Consejero. Idéntica atribución realiza el apartado g) del artículo 2 del Decreto Foral 30/2005, de 21 de febrero, por el que se delimitan las atribuciones en materia de personal de los distintos órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

No obstante, el artículo 7.2.g) del citado Decreto Foral 30/2005, de 21 de febrero, en lo relativo al personal docente adscrito al Departamento de Educación, atribuye a ese departamento la tramitación de los recursos de alzada en materia de personal.

Por Orden Foral 81/2016, de 19 de abril, en desarrollo de lo dispuesto en la entonces vigente Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, delegó en el Consejero de Educación la resolución de los recursos de alzada y las reclamaciones administrativas previas en materia de personal del personal docente adscrito a su departamento.

La aprobación de la Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral, que deroga la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, aconsejan el dictado de una nueva Orden Foral en sustitución de la precitada 81/2016, de 19 de abril.

La experiencia adquirida indica que delegar en la persona titular del Departamento de Educación la resolución de los recursos de alzada en materia de personal del personal docente adscrito al mismo, contribuye al cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6.2.j) de la mencionada Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, que determina que la Administración Pública Foral ajustará su actuación y funcionamiento, entre otros, al principio de racionalización y agilidad de los procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR