ORDEN FORAL 9/2016, de 1 de febrero, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por la que se modifica la Orden Foral 25/2010, de 2 de marzo, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se regula la composición del número de identificación fiscal de las personas jurídicas y de las entidades sin personalidad jurídica.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Orden HAP/5/2016, de 12 de enero, por la que se modifica la Orden EHA/451/2008, de 20 de febrero, por la que se regula la composición del número de identificación fiscal de las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, modifica las claves sobre la forma jurídica de entidades españolas, en concreto, las claves E y J.

Con el fin de incorporar estos cambios a nuestro ordenamiento, resulta necesario modificar la Orden Foral 25/2010, de 2 de marzo, por la que se regula la composición del Número de Identificación Fiscal de las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica.

Por un lado, se modifica la redacción de la clave E con el objetivo de incluir en ella a otras entidades sin personalidad jurídica, reguladas en el artículo 25 de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria, y que no disponen de clave específica.

Por otro lado, se da nueva redacción a la clave J para incluir en dicha clave exclusivamente a las sociedades civiles con personalidad jurídica, tengan o no objeto mercantil.

La disposición final primera del Decreto Foral 8/2010, de 22 de febrero, por el que se regula el NIF y determinados censos relacionados con él, autoriza al Consejero de Economía y Hacienda para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y ejecución de dicho Decreto.

Por su parte, el artículo 6.1 del referido Decreto Foral 8/2010, faculta al Consejero de Economía y Hacienda para establecer la composición del Número de Identificación Fiscal de las personas jurídicas y de las entidades sin personalidad jurídica, en coordinación con las Administraciones tributarias competentes.

En su virtud, dispongo:

Artículo único –Modificación de la Orden Foral 25/2010, de 2 de marzo, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se regula la composición del número de identificación fiscal de las personas jurídicas y de las entidades sin personalidad jurídica.

Se modifica el artículo 3 de la Orden Foral 25/2010, de 2 de marzo, que quedará redactado del siguiente modo:

Artículo 3. Claves sobre la forma jurídica de entidades españolas.

Para las entidades españolas, el número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR