ORDEN FORAL 90/2014, de 4 de noviembre, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se declara “Fiesta de Interés Turístico de Navarra” a solicitud del Ayuntamiento de Milagro, la fiesta “Fiesta de la Cereza de Milagro”.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Decreto Foral 45/2010, de 9 de agosto, tiene por objeto regular las fiestas que se celebran en la Comunidad Foral de Navarra desde una perspectiva turística, creando la distinción de “Fiesta de Interés Turístico de Navarra”.

El artículo 4 establece que el procedimiento de declaración de “Fiesta de Interés Turístico de Navarra” se iniciará a solicitud de los Ayuntamientos o Consorcios Turísticos en cuyo territorio se realice la celebración de que se trate, a instancia del Consejo de Turismo de Navarra o de oficio por el Departamento competente en materia de turismo. La declaración de “Fiesta de Interés Turístico de Navarra” se realizará mediante Orden Foral.

La producción de cereza es centenaria en Milagro y ha pasado de generación en generación en una localidad vinculada al sector agroalimentario en los niveles de producción y transformación donde la cereza es el auténtico referente. En esta jornada festiva, organizada desde el año 2000, se realiza un homenaje a quienes se dedican a la producción de cereza, a su transformación en el sector industrial y al producto en sí.

Desde sus primeras ediciones ha tratado de constituirse en una jornada festiva participada con actos culturales, degustaciones, exposición de productos alimenticios ..y que año tras año, reúne a miles de personas procedentes de toda Navarra y de las Comunidades vecinas. Gastronomía, artesanía, cultura se dan la mano para ensalzar la calidad y el sabor de la cereza.

En sesión celebrada el 21 de octubre de 2014, el Consejo de Turismo de Navarra manifestó su conformidad con la propuesta de declaración de “Fiesta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR