ORDEN FORAL 92E/2021, de 13 de abril, de la Consejera de Salud, por la que se modifica la Orden Foral 68/2016, de 14 de septiembre, del Consejero de Salud, por la que se establece el procedimiento de designación interina de los puestos de Jefatura de Servicio y Jefatura de Sección Asistencial en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

BOLETÍN Nº 93 - 23 de abril de 2021 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.3. Órdenes Forales ORDEN FORAL 92E/2021, de 13 de abril, de la Consejera de Salud, por la que se modifica la Orden Foral 68/2016, de 14 de septiembre, del Consejero de Salud, por la que se establece el procedimiento de designación interina de los puestos de Jefatura de Servicio y Jefatura de Sección Asistencial en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Preámbulo

La Orden Foral 68/2016, de 14 de septiembre, del Consejero de Salud, estableció el procedimiento de designación interina de los puestos de Jefatura de Servicio y Jefatura de Sección Asistencial en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, buscando cumplir con las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y con los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Recientemente, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dictado Sentencia de apelación en la que declara contrarias al Ordenamiento Jurídico las convocatorias de Jefaturas de Servicio y Sección asistenciales derivadas de la Orden Foral 68/2016.

El contenido de esta sentencia, así como la observación de ciertas oportunidades de mejora y corrección de errores tras el periodo de vigencia de la Orden Foral 68/2016, hacen necesaria la introducción de modificaciones en la misma, relativas a la composición del tribunal calificador, proceso de designación de la jefatura interina y puntuación para la designación, entre otras, que redunden en una mayor claridad y eficacia de la norma.

Las plazas que se asignen mediante este procedimiento tendrán una vigencia de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de tres, en tanto se produce la convocatoria de la Jefatura mediante lo estipulado en el Decreto Foral 347/1993, de 22 noviembre, por el que se regula el ingreso y la provisión de puestos de trabajo en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

En su virtud y de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo primero

Se modifica el artículo 2 de la Orden Foral 68/2016, de 14 de septiembre, del Consejero de Salud, por la que se establece el procedimiento de designación interina de los puestos de Jefatura de Servicio y Jefatura de Sección Asistencial en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que queda redactado del siguiente modo:

Artículo 2. Requisitos.

Podrá participar en la convocatoria el personal facultativo que se encuentre en activo, no se encuentren en situación de prórroga del servicio activo y tenga plaza en propiedad de la especialidad de que se trate en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, con al menos cinco años de antigüedad para Jefaturas de Servicio y al menos de dos años de antigüedad para Jefaturas de Sección.

En el caso de que, finalizado el plazo de presentación de solicitudes no haya ninguna persona candidata que cumpla estos requisitos, se abrirá un nuevo plazo de diez días hábiles, en el que podrá presentarse el personal con plaza en propiedad que no cumpla los requisitos de antigüedad mencionados y aquel con plaza en propiedad en situación de prórroga del servicio activo que lo desee.

Artículo segundo

Se modifica el artículo 3 de la Orden Foral 68/2016, de 14 de septiembre, del Consejero de Salud, por la que se establece el procedimiento de designación interina de los puestos de Jefatura de Servicio y Jefatura de Sección Asistencial en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que queda redactado del siguiente modo:

Artículo 3. Procedimiento.

La selección se llevará a cabo con arreglo al siguiente procedimiento:

1. Publicidad:

La convocatoria será publicada en los tablones de anuncios de los centros sanitarios del Servicio Navarro de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA