ORDEN FORAL 99/2019, de 31 de diciembre, de la Consejera de Economía y Hacienda, por la que se regula la prestación del servicio de notificación electrónica en el ámbito del Tribunal Económico-Administrativo Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

BOLETÍN Nº 12 - 20 de enero de 2020 1. Comunidad Foral de Navarra 1.1. Disposiciones Generales 1.1.3. Órdenes Forales ORDEN FORAL 99/2019, de 31 de diciembre, de la Consejera de Economía y Hacienda, por la que se regula la prestación del servicio de notificación electrónica en el ámbito del Tribunal Económico-Administrativo Foral de Navarra. La Ley Foral 11/2019, de 11 de marzo, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y del Sector Público Institucional Foral establece en su Título VI las normas generales de actuación administrativa en sus relaciones con la ciudadanía, estableciendo en su Capítulo II diversas obligaciones de la Administración Pública Foral en lo que se refiere a la tramitación electrónica de sus actuaciones.

Por su parte, el artículo 141 de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria, dispone que el régimen de las notificaciones de los actos emanados, entre otros, del Tribunal Económico-Administrativo Foral de Navarra, debe ser el establecido con carácter general en la propia Ley Foral, cuyo artículo 99.5 prevé que el régimen de las notificaciones que se practiquen a través de medios electrónicos es el que se regula en las normas administrativas generales con las especialidades que reglamentariamente se establezcan. Dichas especialidades, en el ámbito estricto de las actuaciones del Organismo Autónomo Hacienda Foral de Navarra, están previstas en el Decreto Foral 50/2006, de 17 de julio, que regula el uso de medios electrónicos, informáticos y telemáticos, desarrollado posteriormente mediante Orden Foral 148/2017, de 18 de diciembre, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por la que se regula la prestación del servicio de la notificación electrónica en dicho ámbito.

En materia de revisión de actos en vía administrativa, es el artículo 148 del Decreto Foral 85/2018, de 17 de octubre, el que escuetamente establece que los actos que afecten directamente a los interesados o pongan término a una reclamación económico-administrativa deben ser notificados en la forma y plazos establecidos en el artículo 99 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR