ORDEN FORAL 241/2006, de 23 de octubre, de la Consejera de Bienestar

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 241/2006, de 23 de octubre, de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se actualizan las ayudas económicas previstas en el Decreto Foral 241/2000, de 27 de junio, por el que se regulan ayudas económicas a familias por el nacimiento de dos o más hijos en el mismo parto.

En el debate del proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio del año 2000 se aprobó expresamente una enmienda en apoyo a las familias con partos múltiples, con la creación y dotación de la correspondiente partida presupuestaria, justificada en la declaración de que las instituciones públicas deben responder de forma solidaria ante la necesidad de proteger y fomentar la natalidad.

Consecuencia de lo anterior es la elaboración del Decreto Foral 241/2000, de 27 de junio, por el que se regulan ayudas económicas a familias por el nacimiento de dos o más hijos en el mismo parto, publicado en el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 94, de 4 de agosto de 2000.

En dicho decreto se establecen las cuantías de las ayudas, los requisitos que han de reunir los beneficiarios y las condiciones de la ayuda.

Asimismo, se faculta al Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y aplicación de este Decreto Foral (Disposición final primera)

Las cuantías fijadas en el citado Decreto Foral 241/2000, de 27 de junio, no han sido nunca actualizadas, mientras que desde ese año al año actual se han ido produciendo incrementos del IPC que han dejado estas ayudas desfasadas.

Por tanto, se ha considerado oportuno actualizar, mediante Orden Foral, las cantidades correspondientes a estas ayudas aplicándoles el incremento del IPC acumulado desde que se implantaron hasta la fecha actual, medida que tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2007.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, en concreto por lo señalado en su artículo 41.1, letra e),

ORDENO:

  1. Actualizar las ayudas económicas previstas en el Decreto Foral 241/2000, de 27 de junio, por el que se regulan ayudas económicas a familias por el nacimiento de dos o más hijos en el mismo parto, en función de los incrementos del IPC habidos desde que se implantaron con los siguientes importes:

    1. 87,37 euros mensuales, a abonar a las familias durante el primer año de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR