ORDEN FORAL 86/2002, de 4 de julio, de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se regula el procedimiento de concesión de ayudas para la realización de acciones de formación continua en materia de prevención de riesgos laborales, previstas en el Plan de Empleo de Navarra para los años 2002-2004.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, sobre prevención de riesgos laborales, tiene por objeto promover la seguridad y la salud de los trabajadores, mediante la aplicación de medidas y actividades necesarias para la prevención de los riesgos derivados del trabajo.

En el artículo 5.2 de la citada Ley, se establece que las administraciones públicas promoverán la mejora de la educación en materia preventiva en los diferentes niveles de enseñanza y, de manera especial, en la oferta formativa correspondiente al sistema nacional de cualificaciones profesionales, así como la adecuación de la formación de los recursos humanos necesarios para la prevención de los riesgos laborales.

En consonancia con ello, el Plan de Empleo de Navarra, a fin de favorecer la reducción de la siniestralidad laboral, prevé el diseño e instrumentalización de un plan global de formación en materia preventiva que, de forma transversal, prevea las necesidades y déficits formativos en esta materia.

El Decreto Foral 31/1995, de 13 de febrero, por el que se regula la Formación Profesional Ocupacional y Continua en la Comunidad Foral de Navarra, establece las bases para la concesión de ayudas a este fin, constituyendo esta Orden Foral desarrollo del mismo en el ámbito de la formación continua.

De conformidad con lo establecido en el Decreto Foral 148/1998, de 29 de abril, por el que se crea el Servicio Navarro de Empleo, las ayudas, cuya convocatoria se contiene en la presente Orden Foral, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR