ORDEN FORAL 84/2005, de 23 de agosto, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se modifica parcialmente la estructura organizativa del Area de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral de Navarra a nivel de brigadas y grupos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 84/2005, de 23 de agosto, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se modifica parcialmente la estructura organizativa del Area de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral de Navarra a nivel de brigadas y grupos.

Mediante Orden Foral 55/2004, de 13 de septiembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, se desarrolló el Area de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral de Navarra a nivel de brigadas y grupos y se determinó el procedimiento para su implantación operativa.

Tras la implantación de un sistema de seguridad privada en los edificios de las Comisarías de Pamplona y Tudela se ha producido una disminución de las funciones operativas que tenían encomendadas las unidades policiales Grupo Comisaría Pamplona y Grupo Comisaría Tudela, que hacen aconsejable su supresión, a la par que un incremento de las que tiene encomendadas la Brigada de Prevención.

En su virtud, a propuesta del Director General de Interior,

ORDENO:

  1. Modificar parcialmente la estructura organizativa del Area de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral a nivel de brigadas y grupos; a tal efecto los artículos 2 y 3 de la Orden Foral de 55/2004, de 13 de septiembre, de este Consejero, tendrán la redacción que sigue:

Artículo 2.1 Corresponde a la Brigada de Protección de Edificios la ejecución directa de las tareas policiales siguientes:
  1. La vigilancia, control y custodia de los edificios institucionales de la Comunidad Foral que por sus especiales circunstancias se determinen por el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

  2. Proporcionar seguridad y protección a las personas que se encuentren en los edificios a custodiar.

    1. Para la mejor especialización en la ejecución de sus tareas, la Brigada de Protección de Edificios se estructura en los siguientes grupos:

  3. Grupo de Justicia.

  4. Grupo de Instituciones.

    1. Los Grupos a los que hace referencia del apartado anterior tendrán carácter central.

Artículo 3.1 Corresponde a la Brigada de Prevención la ejecución directa de las tareas policiales siguientes:
  1. Proporcionar seguridad, protección y auxilio a las personas y bienes, especialmente en situaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR