ORDEN FORAL 200/2006, de 15 de mayo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se modifican las estructuras organizativas de las Areas de Mando y Apoyo, Policía Administrativa, Seguridad Ciudadana e Investigación Criminal y la adscripción de determinadas plazas dentro de la plantilla orgánica de la Policía Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 200/2006, de 15 de mayo, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se modifican las estructuras organizativas de las Areas de Mando y Apoyo, Policía Administrativa, Seguridad Ciudadana e Investigación Criminal y la adscripción de determinadas plazas dentro de la plantilla orgánica de la Policía Foral de Navarra.

La regulación básica de la estructura organizativa de la Policía Foral de Navarra está recogida en su Reglamento de organización y funcionamiento, aprobado por Decreto Foral 265/2004, de 26 de julio, que estructura el Cuerpo en cuatro Areas, Mando y Apoyo, Policía Administrativa, Seguridad Ciudadana e Investigación Criminal.

Mediante las Ordenes Forales 53 a 56/2004, de 13 de septiembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, se desarrollaron las referidas Areas a nivel de brigadas y grupos.

Posteriormente, mediante Orden Foral 84/2005, de 23 de agosto, se modificó parcialmente el Area de Seguridad Ciudadana.

Con el fin de mejorar la respuesta operativa de determinadas unidades del Cuerpo de la Policía Foral, se hace precisa una modificación de su estructura, a nivel de brigadas y grupos, en lo que hace referencia a las Areas de Mando y Apoyo, Policía Administrativa, Seguridad Ciudadana e Investigación Criminal.

En su virtud, a propuesta del Director General de Interior y en ejercicio de las facultades que me otorga la disposición final primera del Decreto Foral 265/2004, de 26 de julio,

ORDENO:

  1. Modificar los artículos 2 y 4 de la Orden Foral 53/2004, por la que se desarrolla el Area de Mando y Apoyo de la Policía Foral a nivel de brigadas y grupos, que quedarán redactados como sigue:

"Artículo 2.

  1. Corresponde a la Brigada de Mando la ejecución directa de las tareas policiales siguientes:

    1. Detectar y definir las necesidades del Cuerpo en cuanto a los recursos humanos.

    2. Desempeñar todas las funciones que se deriven de la gestión de personal adscrito a la Policía Foral.

    3. Coordinación con el Servicio de Recursos Humanos de Interior.

    4. La gestión y control de los expedientes personales de todos los componentes de Policía Foral.

    5. Actualización y mantenimiento de la Plantilla Orgánica y del Escalafón de la Policía Foral.

    6. Apoyo en la aplicación del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo.

    7. Control del absentismo.

    8. Seguros específicos de Policía Foral y generales del Gobierno de Navarra.

    9. Control y seguimiento de horas sindicales.

    10. Control interno de elementos variables de nómina.

    11. Asesoramiento y apoyo a la jefatura de la Policía Foral en temas de comunicación interna.

    12. Estudio, análisis y asesoramiento en comunicación interna y coordinación con la Dirección General de Interior en temas de comunicación externa.

    13. Asesoramiento al Jefe de la Policía Foral sobre la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito policial.

    14. Recopilación y divulgación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales e impulso de la cultura de prevención dentro del Cuerpo proponiendo las acciones necesarias.

    15. Colaboración con el Servicio de Recursos Humanos en el estudio y valoración de los factores de riesgo de los puestos y lugares de trabajo y coordinación con la Sección de Prevención de Riesgos Laborales.

    16. Programación, preparación y control de los reconocimientos médicos policiales.

    17. Estudio y valoración de las causas de los accidentes laborales y propuestas de medidas correctoras, así como su tramitación.

    18. La gestión de la actividad administrativa del Jefe de la Policía Foral.

    19. Funciones de recepción de documentación en coordinación con el Registro General del Gobierno de Navarra.

    20. Canalización de las relaciones institucionales con otros Cuerpos y Administraciones policiales.

    21. Elaborar la memoria anual de la Policía Foral.

    22. Canalizar las peticiones, consultas y necesidades de tipo jurídico, administrativo y/o técnico gestionadas por órganos de la Dirección General de Interior, así como los requerimientos que tengan como destinatario al Cuerpo de la Policía Foral.

    23. Analizar las necesidades de formación de las diferentes unidades del Cuerpo.

    24. La colaboración con la Escuela de Seguridad.

    25. Control de las acciones formativas y del personal que acude a las mismas.

    26. Relaciones con otros Centros de Formación y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en temas relativos a la formación.

    aa) Biblioteca y actividades culturales.

    ab) La formación en materia de tiro y la coordinación con las Entidades Locales para la formación de tiro policial.

    ac) Revista de armas en colaboración con la División de Régimen Interno.

  2. Para la mejor especialización en la ejecución de las tareas que tiene encomendadas, la Brigada de Mando se estructura en los siguientes Grupos:

    1. Grupo de Recursos Humanos.

    2. Grupo de Jefatura.

    3. Grupo de Formación.

  3. Los Grupos del apartado anterior tendrán carácter central.

Artículo 4
  1. Corresponde a la Brigada de Apoyo la ejecución directa de las tareas policiales siguientes:

    1. Asesoramiento y control en asuntos relacionados con la seguridad.

    2. Establecer los criterios policiales en lo referente a dotaciones materiales, infraestructuras y sistemas físicos de seguridad.

    3. Recepción, inspección y entrega de la correspondencia y, en general, la verificación del servicio de cartería.

    4. Desarrollar los estudios, planes y proyectos que sobre seguridad se le asignen.

    5. Proporcionar apoyo e información científico-tecnológica.

    6. Asesoramiento y elaboración de propuestas relativas a su especialización a la Jefatura del Cuerpo.

    7. Gestión de denuncias.

    8. Detectar y definir las necesidades del Cuerpo en cuanto a recursos materiales, técnicos y económicos, proponiendo los medios organizativos que resulten necesarios para la consecución de una eficaz coordinación y colaboración con los órganos de la Dirección General de Interior facultados para estructurar dichas necesidades. Asesoramiento en temas económico-presupuestarios.

    9. Control de compras y facturaciones.

    10. Gestión de viajes.

    11. Asesoramiento, control, mantenimiento y apoyo de material informático.

    12. Control y asesoramiento en temas de mobiliario, equipo, vestuario, instalaciones y vehículos.

    13. Control, seguimiento y mantenimiento de todos los recursos materiales asignados a la Policía Foral.

    14. Participación en los correspondientes órganos de contratación.

    15. Abastecimiento, seguimiento y control de combustible, lubricantes y grasas.

    16. ...

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