ORDEN FORAL 746/1997, de 10 de febrero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba definitivamente el 'Proyecto de Construcción de la carretera Pamplona-Behobia, N-121-A, P.K. 18+700 al P.K. 22+700, Variante de Olagüe' y se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 746/1997, de 10 de febrero, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba definitivamente el "Proyecto de Construcción de la carretera Pamplona-Behobia, N-121-A, P.K. 18+700 al P.K. 22+700, Variante de Olagüe" y se convoca para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes afectados por el mismo.Boletín Oficial de Navarra Número 31 - Fecha 12/03/1997

Por Orden Foral 629/1996 de 28 de febrero del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones se aprobó técnicamente el "Proyecto actualizado de trazado: Mejora de la carretera Pamplona-Behobia, N121-A, P.K. 17+500 al P.K. 27+440, Variante de Olagüe" y sometido a información púbica con la relación de bienes y derechos afectados.

En el periodo para presentar alegaciones se han recibido diversas alegaciones referidas al Proyecto de Trazado, estando varias de ellas referidas al tramo correspondiente al "Proyecto de Construcción de la carretera Pamplona-Behobia, N-121-A, P.K. 18+700 al P.K. 22+700, Variante de Olagüe", que se son las que se pasan a contestar, difiriéndose el análisis y resolución de las restantes alegaciones al Proyecto de Trazado, sometido a Información Pública, a la aprobación definitiva de los Proyectos de Construcción de los tramos correspondientes.

-Don Antonio Los Arcos y Galbete solicita:

  1. Que todas las fincas reseñadas en relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados a nombre de don José Luis Los Arcos y Elio deben modificarse a nombre de don Javier, don José Luis y don Antonio Los Arcos y Galbete que son copropietarios proindiviso en terceras e iguales partes.

  2. Titularidad de la parcela 271 del polígono 11 de Olagüe.

  3. Permutar tramos de carretera que se piensa demoler por tramos de terreno que tomamos con la nueva carretera.

  4. Que se le reponga un acceso a la altura del P.K. 19,750 aproximadamente para entrar a la finca ubicada entre la carretera y el río Mediano.

  5. A la altura del P.K. 20,250 de la nueva carretera existe una pasarela para cruzar el río Mediano tractores y pequeños camiones que pueden realizar el giro, sin embargo, con el nuevo proyecto se acercan tanto que no podrán hacer el giro, por eso, solicitan cambiar sentido y ángulo de la citada pasarela.

  6. Acceso en P.K. 20,350 al lado del Caserío.

  7. Comunicación entre la parcela 14-B y parcela 14-A.

  8. Que se respete en lo posible la alineación del Caserío y se esmere con arreglo al propio proyecto de impacto ambiental de la finalización de la curva del P.K. 20,500 con respecto al entorno e histórico-artístico existente.

    Contestación:

  9. Se toma en consideración lo referente a la titularidad de los bienes afectados.

  10. Se toma en consideración lo concerniente a la titularidad de la parcela 27.

  11. La Ley de Expropiación no contempla la permuta como pago de los bienes afectados. Los tramos de carretera que se queden fuera de servicio, se demolerán y se integrarán con el medio ambiente.

  12. El Proyecto de Construcción ha contemplado la reposición de dicha senda al lado de pie de la escollera dejando un pequeño paso en ambos lados de la estructura E3.

  13. Se ha solucionado en el proyecto de construcción.

  14. El Proyecto de Construcción ha contemplado el acceso en el P.K. 20,350 al lado del Caserío.

  15. Se ha solucionado en el proyecto de construcción.

  16. Se ha proyectado una escollera lo más vertical posible para evitar en lo posible la afección del monte.

    -Doña Araceli Eleta:

  17. Manifiesta que el paso inferior previsto a la altura del camino de Egitxo (Estructura E-6) tiene una altura de 2,5 metros, altura insuficiente para tractores y estima conveniente incrementar la altura libre de la estructura de 4 ó 4,5 metros, así como mejorar dicho camino de Egitxo, ya que sería insuficiente para soportar por el uso a que se ve obligado por la reforma de la carretera.

  18. Considera insuficiente las dimensiones de la estructura E-8, estima necesario que tenga 4 ó 4,5 metros de altura y 6 metros de ancho.

  19. Solicita que a la altura del P.K. 21,650 y con el fin de no cortar el actual trazado al camino que va al cementerio se proyecte un puente, así como respetar el acceso a las fincas que quedan a la derecha.

  20. Solicita que la estructura E-10 prevista para paso de agua con una anchura 4,00 metros y una altura de 1 metro, pase a ser paso de ganado con esa misma anchura pero una altura de 2,5 metros.

  21. Manifiesta que el trazado pasa por encima de la tubería de abastecimiento de agua en alta hasta el depósito de Olagüe y no figura como servicios afectados.

  22. A fin de evitar accidentes y salidas de ganado a la carretera considera necesario malla de protección que cerque la Variante y realizar unas rejas en el suelo en la salida de carreteras.

  23. En el proyecto aprobado piden que se contemple un paso de acceso a fincas en el P.K. 20,750.

  24. En el actual trazado proyectado, los vehículos que circulen en la carretera N-121-A, en dirección Pamplona-Francia y quisieran desviarse hacia la carretera de Zubiri (dirección Orreaga/Roncesvalles), tendrían que entrar por el casco urbano de Olagüe, generando un tráfico a todas luces excesivo, por lo que solicita una entrada y salida de Zubiri con la Variante.

  25. Debido a los sucesivos refuerzos de firme en la actual carretera N-121-A a su paso por Olagüe, ha subido la cota de rasante de una forma notable, obligando a los vecinos a instalar defensas en sus casas para cortar la entrada de agua, por lo que solicita un rebaje del firme en el casco urbano de 25 a 40 cm.

  26. Dado el actual trazado de proyecto en la zona del cementerio, existe una granja industrial y según el camino que tiene acceso, pasarían camiones de gran tonelaje por el casco urbano de Olagüe, ocasionando innumerables daños a las viviendas y a la iglesia. Por lo tanto, solicita que se...

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