DECRETO FORAL 63/2002, de 25 de marzo, por el que se modifica parcialmente la estructura orgánica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 63/2002, de 25 de marzo, por el que se modifica parcialmente la estructura orgánica del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

La Ley Foral 10/1990, de 23 de noviembre, de Salud, crea el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, caracterizándolo como un organismo autónomo de naturaleza administrativa dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, concretados éstos en la gestión en régimen descentralizado de los servicios y prestaciones que en los ámbitos de atención primaria y asistencia especializada le sean encomendados.

Regulada su estructura orgánica en diversos Decretos Forales, el último de los cuales es el Decreto Foral 604/1995, de 26 de diciembre, con las modificaciones introducidas en virtud de posteriores normas reglamentarias, en el momento presente se plantea la necesidad de adecuar la estructura de los Servicios Centrales y de la Dirección de Atención Primaria y Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a la consecución de los objetivos previstos por la implantación de nuevas actividades y a la necesidad de reasignación y encuadramiento de los recursos existentes.

Al mismo tiempo, con la pretensión de alcanzar una más adecuada agilidad y descentralización en la gestión, se procede a atribuir al Jefe del Servicio del Banco de Sangre determinadas competencias en materia de personal que anteriormente venían centralizadas en la Dirección de Asistencia Especializada.

En su virtud a propuesta del Consejero de Salud y de conformidad con el acuerdo adoptado en sesión celebrada el día veinticinco de marzo de dos mil dos,

DECRETO:

Artículo 1 º 1

Se crea bajo la dependencia del Subdirector de Salud Mental de la Dirección de Atención Primaria y Salud Mental el Servicio de Programas que ejercerá las siguientes funciones:

-Colaboración en la redacción de la Cartera de Servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR