DECRETO FORAL 234/1996, de 3 de junio, por el que se modifica parcialmente el Decreto Foral 155/1993, de 10 de mayo, sobre medidas de financiación y apoyo de actuaciones protegibles en materia de vivienda.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 234/1996, de 3 de junio, por el que se modifica parcialmente el Decreto Foral 155/1993, de 10 de mayo, sobre medidas de financiación y apoyo de actuaciones protegibles en materia de vivienda.Boletín Oficial de Navarra Número 76 - Fecha 24/06/1996

El Plan de Vivienda, actualmente en proceso de elaboración, prevé una modificación sustancial del sistema de ayudas públicas a la vivienda, eliminando factores generadores de ineficiencia, falta de equidad y sobrecoste.

Las modificaciones a abordar para corregir los elementos negativos identificados pueden tener un impacto muy significativo en el mercado de la vivienda, por cuanto favorecen unas determinadas tipologías o condiciones en perjuicio de otras, lo que obligan, de cara a minimizar los aspectos negativos que pueden sufrir los proyectos concebidos de acuerdo con la normativa actual, a establecer un periodo transitorio suficientemente dilatado como para dar salida a las promociones en curso y materializar las adquisiciones previstas.

Por otra parte, las decisiones que se toman en este sector, que afectan a proyectos de largo periodo de maduración, precisan una estabilidad en el marco legal de referencia, sobre todo en aspectos fundamentales concernientes a las posibilidades de venta como son las subvenciones a la adquisición; por ello, y una vez determinado en el entorno del Plan el sentido del cambio de las subvenciones, no se justifica mantener por más tiempo la incertidumbre acerca de las ayudas que regirán en los proyectos que se van a acometer.

En consecuencia, y sin perjuicio de la regulación que contenga la nueva normativa acerca de aspectos que resulte preciso concretar en su momento, sobre la base de acomodar de forma puntual el Decreto Foral 155/1993, de 10 de mayo, conforme al marco de la Ley Foral 14/1992, de 21 de diciembre, reguladora del sistema y modelos de financiación de las actuaciones protegibles en materia de vivienda, convenientemente modificadas por la Ley Foral 15/1995, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para 1996, resulta oportuno alterar algunos aspectos de la regulación de las ayudas que resultan sustantivos para la toma de decisiones empresariales, y cuya puesta en marcha no debe esperar a instrumentar otras cuestiones más accesorias.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR