DECRETO FORAL 216/2002, de 21 de octubre, por el que se regula la participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra en las actividades formativas del Instituto Navarro de Administración Pública y se establecen sus compensaciones económicas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El artículo 52, apartado 2, del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra establece que los funcionarios que impartan cursos en las Escuelas de formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra percibirán la compensación económica que se determine reglamentariamente, siempre que no constituya prestación de las funciones propias del puesto de trabajo.

Mediante Decreto Foral 276/1989, de 20 de diciembre, se regula, entre otras materias, las compensaciones e indemnizaciones económicas por impartir cursos de formación en la Escuela de Funcionarios Públicos de Navarra.

El Decreto Foral 323/1991, de 30 de septiembre, integró la citada Escuela de Funcionarios, junto con el Instituto de Psicología Aplicada y la Sección de Formación y Estudios de Seguridad, en un nuevo organismo autónomo, el Instituto Navarro de Administración Pública, con el fin de dotar a la Administración de la Comunidad Foral de una infraestructura logística común que potenciara la realización de las actividades formativas y de ingreso en la función pública, tal y como recogía su exposición de motivos. Posteriormente, mediante Decreto Foral 249/2000, de 3 de julio, se integraron también en el referido organismo autónomo las funciones y recursos relacionados con la formación de funcionarios en idiomas que hasta entonces se hallaban adscritos al Departamento de Educación y Cultura.

Hasta la actualidad, las disposiciones aprobadas en 1989 para la Escuela de Funcionarios Públicos de Navarra se han venido aplicando con carácter general a todas las actividades formativas organizadas por el Instituto Navarro de Administración Pública. Las modificaciones que han supuesto la creación y desarrollo de este organismo, las diferentes necesidades a las que debe servir en estos momentos y la propia experiencia acumulada durante los años de su aplicación, aconsejan modificar la regulación establecida por el Decreto Foral 276/1989, de 20 de diciembre, por nuevas normas que respondan con mayor eficacia a las actuales circunstancias.

En el Acuerdo suscrito el 15 de abril de 2002 entre la Administración y los sindicatos CC.OO., U.G.T. y CEMSATSE (éste último referido únicamente al personal laboral), sobre condiciones de empleo del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para los años 2002 y 2003, se recoge en el apartado 17 "Otros temas", el compromiso de modificar la normativa que regula las...

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