ORDEN FORAL 118/2004, de 11 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las Bases Reguladoras para la convocatoria pública que permita el logro de la compensación educativa mediante la concesión de los recursos materiales y humanos necesarios para la atención del alumnado que presenta desventaja socioeconómica o sociocultural,...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 118/2004, de 11 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se aprueban las Bases Reguladoras para la convocatoria pública que permita el logro de la compensación educativa mediante la concesión de los recursos materiales y humanos necesarios para la atención del alumnado que presenta desventaja socioeconómica o sociocultural, en los centros concertados de la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2004/2005.

Las Bases de esta convocatoria que se aprueban en la presenteOrden Foral, desarrollan el artículo 39.7 de la Ley Foral 34/2004, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2004.

Los artículos 40 y 41 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de la Calidad de la Educación, encomiendan al Departamento de Educación la adopción de las medidas educativas oportunas para prestar la adecuada atención a los alumnos en situación de desventaja social para el logro de los objetivos de educación y de formación previstos del sistema educativo.

El Departamento de Educación ha venido atendiendo a este alumnado mediante una diversidad de recursos materiales y humanos como son profesorado de apoyo y medios económicos diversos. Dichos recursos se concedieron, para el curso 2003/2004, mediante la Convocatoria pública aprobada por la Orden Foral 39/2003, de 25 de marzo, que se resolvió mediante la Resolución 544 /2003, de 20 de julio, y fue completada con la Resolución 645/2003, de 25 de septiembre.

El Director del Servicio de Atención a la Diversidad, Multiculturalidad e Inmigración presenta informe favorable para que se proceda a la aprobación de la convocatoria pública para el estudio y asignación de los recursos necesarios para la atención del alumnado en condiciones socioeconómicas o socioculturales desfavorecidas en los centros concertados que colaboren en su escolarización, para el curso 2004/2005.

Visto lo establecido en la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de la Calidad de la Educación, y el mandato del Parlamento de Navarra, en los términos expresados en el artículo 39.7 de la Ley Foral 39/2004, de 29 de diciembre.

En virtud de las facultades conferidas en el artículo 36.2 c) y d) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar las Bases Reguladoras de la Convocatoria Pública que permita la asignación y concesión de los recursos necesarios para la atención del alumnado en condiciones socioeconómicas o socioculturales desfavorables, en los centros concertados de la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2004/2005.

  2. El crédito destinado para la financiación de los recursos humanos y económicos objeto de esta convocatoria será por un total aproximado de679.417,96 euros desglosado en 226.472,65 euros con cargo a la partida 423001-41610-4811-422002, "Ayudas a centros concertados para inmigración y minorías culturales" del presupuesto de 2004.

    El resto de 452.945,31 euros con cargo a las partidas presupuestarias que con la misma denominación se habiliten en el presupuesto de gastos del año 2005.

  3. Publicar la presente Orden Foral y sus Anexos 1.º, y 2.º en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  4. Trasladar la presente Orden Foral y los anexos al Director General de Enseñanzas Escolares y Profesionales, a los Servicios de Atención a la Diversidad, Multiculturalidad e Inmigración, Inspección Técnica y de Servicios, Recursos Humanos, al Presidente de la Comisión de Escolarización, a las Secciones de Centros y de su Financiación y de Multiculturalidad e Inmigración y al Negociado de Conciertos Educativos, a los efectos oportunos.

    Pamplona, 11 de mayo de 2004._El Consejero de Educación, Luis Campoy Zueco.

ANEXO 1º

Bases Reguladoras de laConvocatoria Pública de asignación y concesión de los recursos necesarios para la atención del alumnado en situación socioeconómica desfavorecida en los centros concertados de la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2004/2005

  1. Objeto de la convocatoria.

    Es objeto de la presente Convocatoria la asignación y concesión de recursos humanos y económicos a los centros concertados que colaboren en la escolarización del alumnado con necesidades educativas específicas por causas socioeconómicas o socioculturales. A los efectos de esta Convocatoria se entiende por tal, según se hace referencia en el artículo 40 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de la Calidad de la Educación, el alumnado en desventaja social por estar enuna situación social o culturalmente desfavorecida.

    No se incluyen en esta convocatoria los recursos para la adopción previa de adaptaciones curriculares y de otras medidas ordinarias de atención a la diversidad que presenten alumnos con retraso escolar. Dichos recursos están incluidos en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR