DECRETO FORAL 10/2008, de 25 de febrero, por el que se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos y se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al año 2008.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El Acuerdo suscrito el día 13 de diciembre de 2007 entre la Administración y los sindicatos sobre las nuevas contrataciones de personal en las Zonas Básicas de Salud del ámbito rural recoge en su base Sexta, la intención de las partes firmantes de conseguir empleo público estable y cubrir con carácter definitivo los puestos de trabajo en las zonas básicas de salud, que actualmente están desempeñados por los Médicos y A.T.S./D.U.E. de refuerzo con carácter estructural.

Para ello, y con el fin de posibilitar su posterior inclusión en la oferta de empleo público, es preciso incorporar a la plantilla orgánica los puestos de trabajo de nueva creación considerados indispensables para garantizar la asistencia sanitaria en el ámbito rural y aquellos puestos de trabajo, ya existentes en la actualidad, de carácter estructural y permanente susceptibles de provisión definitiva.

La creación de las correspondientes plazas en la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos se financiará con cargo a la consignación prevista en las diferentes partidas del Capítulo I del vigente Presupuesto de gastos para la atención de las mismas necesidades de personal.

Una vez realizados los estudios oportunos de adecuación de los recursos a las necesidades del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, e incorporados a la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos los puestos de trabajo de nueva creación y de carácter estructural y permanente susceptibles de provisión definitiva, es preciso aprobar la oferta de empleo público correspondiente al año 2008 con los criterios antes apuntados, tal y como se ha informado a las organizaciones sindicales en la Mesa sectorial del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veinticinco de febrero de 2008,

DECRETO:

Artículo 1 Modificación de la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Se modifica la plantilla orgánica de la Administración de la Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR