ORDEN FORAL 608/2013, de 18 de julio, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se dispone la publicación del Protocolo para la prevención y actuación ante la mutilación genital femenina en Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El 17 de diciembre de 2010 representantes del Gobierno de Navarra, de la Delegación del Gobierno en Navarra, del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en representación del Consejo General del Poder Judicial, de la Fiscalía Superior de Navarra y de la Federación Navarra de Municipios y Concejos suscribieron un Acuerdo Interinstitucional para la coordinación efectiva en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

Este acuerdo tiene como objeto lograr la máxima y mejor coordinación entre las instituciones implicadas en la prevención de la violencia contra las mujeres y la asistencia a las víctimas derivadas de ella, establecer pautas de actuación homogéneas en toda la Comunidad Foral de Navarra que garanticen la atención de calidad en los ámbitos sanitario, policial, judicial y social, así como una labor preventiva a través de medidas educativas y de sensibilización.

La Comisión Permanente, como órgano colegiado de toma de decisiones en el acuerdo interinstitucional, ha aprobado con fecha 25 de junio de 2013 un Protocolo de actuaciones en el ámbito de la prevención y actuación ante la mutilación genital femenina, destinado a profesionales de distintos ámbitos de actuación relacionados con la protección y atención a las mujeres víctimas de la violencia de género.

En consecuencia, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR