ORDEN FORAL 296/2013, de 26 de marzo, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se modifica la Orden Foral 668/2012, de 26 de noviembre, por la que se designan miembros del Consejo Navarro de Bienestar Social y se corrige el error advertido en la misma.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Orden Foral 668/2012, de 26 de noviembre, del Consejero de Políticas Sociales se designan los miembros del Consejo Navarro de Bienestar Social, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Foral 50/2007, de 18 de junio por el que se regula dicho órgano.

En el artículo 5 del Decreto Foral se establece su composición y el apartado 3.a) del mismo, determina que serán vocales cinco representantes del Departamento competente en materia de servicios sociales, uno de los cuales ostentará la vicepresidencia.

En la mencionada Orden Foral se designaron solamente cuatro vocales, dado que la Dirección de la Agencia Navarra para la Dependencia (actualmente, Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas) se hallaba vacante en el momento de su emisión, por lo que procede completar el número de miembros en representación del Departamento de Políticas Sociales, con la designación como vocal de la persona que ocupa dicho cargo.

Asimismo, el apartado 3. j) del citado artículo 5, indica que se designara un representante de entidades de iniciativa privada de servicios sociales por cada una de las siguientes áreas de intervención: Familia, Menores, Discapacidad, Tercera Edad, Inmigración y Exclusión Social a propuesta de las entidades, cuya elección se realizará entre las diferentes candidaturas presentadas. En el caso de no presentarse ninguna candidatura, la persona titular del Departamento competente en materia de servicios sociales designará libremente a la persona representante, previa aceptación.

Habida cuenta que en las elecciones celebradas al efecto no se ha presentado ninguna candidatura en el área de Tercera Edad, procede la designación directa del representante de ésta por parte del Consejero de Políticas Sociales.

Por otro lado, se ha advertido un error en la Orden Foral 668/2012, de 26 de noviembre, que procede corregir.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por el Decreto Foral 50/2007, de 18 de junio, por el que se regula el Consejo Navarro de Bienestar Social y por el Decreto Foral 73/2012, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Políticas Sociales,

ORD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR