ORDEN FORAL 232/2010, de 29 de julio, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, por la que se aprueban las bases de la Convocatoria de subvenciones para gran reforma o sustitución de ascensores de gran capacidad: portacamas o portacamillas, al objeto de favorecer las condiciones de accesibilidad en centros residenciales sin ánimo lucro, que intervengan en el ámbito de las personas mayores de la Comunidad Foral de Navarra, para el año 2010.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

En virtud del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Sanidad y Política Social, y la Comunidad Foral de Navarra, de 13 de octubre de 2009, se transfieren créditos previstos en el Fondo Especial del Estado para la dinamización de la Economía y del Empleo regulado por Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, destinados a actuaciones vinculadas con la atención a la dependencia. (Plan E).

En el Anexo I del citado Convenio de Colaboración se destinan del Fondo Especial 150.000 euros para cumplimiento de condiciones de acreditación.

Por Orden Foral 74/2010, de 10 de marzo, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones para inversiones destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, en centros de servicios sociales de carácter residencial sin ánimo de lucro de la Comunidad Foral de Navarra, para el año 2010.

Mediante Resolución 823/2010, de 27 de mayo, de la Directora General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, se resuelve la convocatoria de subvenciones para inversiones destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, en centros de servicios sociales de carácter residencial sin ánimo de lucro de la Comunidad Foral de Navarra, para el año 2010.

En la precitada Resolución se conceden subvenciones por un importe de 100.843,25 euros, disponiendo asimismo del gasto que se señala con cargo a la partida 900001 91500 7800 231000 denominada "Subvenciones para inversiones de homologación", del presupuesto de gastos del 2010 E-10/000026-01. Y se desautoriza un gasto de 49.156,75 euros con cargo a la mencionada partida.

Por ello, se considera conveniente en este momento priorizar la realización de inversiones, para la gran reforma o sustitución de ascensores de gran capacidad: portacamas o portacamillas durante el año 2010, al objeto de favorecer las condiciones de accesibilidad de centros residenciales sin ánimo de lucro en el ámbito de las personas mayores, dentro de la Comunidad Foral de Navarra.

La Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones constituye el marco regulador común para todo tipo de ayudas públicas y en ella se establecen los principios generales, conceptos, criterios, competencias, obligaciones y responsabilidades, así como el procedimiento de concesión, gestión y control.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 125/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte,

ORDENO:

  1. Aprobar las bases de la convocatoria de subvenciones para gran reforma o sustitución de ascensores de gran capacidad: portacamas o portacamillas durante el año 2010, al objeto de favorecer las condiciones de accesibilidad en centros de carácter residencial sin ánimo de lucro, que intervengan en el ámbito de las personas mayores de la Comunidad Foral de Navarra, que se adjunta como Anexo I a la presente Orden Foral.

  2. Autorizar un gasto, por importe de cuarenta y nueve mil ciento cincuenta y seis con setenta y cinco euros (49.156,75 euros) con cargo a la partida 900001 91500 7800 231000 "Subvenciones para inversiones de homologación", del presupuesto de gastos de 2010 E-10/000026-01.

  3. Trasladar esta Orden Foral a la Dirección General Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, al Negociado de Asuntos Administrativos de la Sección de Coordinación y Gestión Administrativa, al Centro Contable, y al Servicio de Calidad e Inspección, a los efectos oportunos, y ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, 29 de julio de 2010.-La Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo.

ANEXO I

Bases de la convocatoria de subvenciones para gran reformao sustitucion de ascensores de gran cabida portacamas o portacamillas en centros residenciales sin ánimo de lucro de la Comunidad Foral de Navarra

  1. Objeto y finalidad.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para gran reforma, o sustitución de ascensores de gran capacidad portacamas o portacamillas durante el año 2010, al objeto de favorecer las condiciones de accesibilidad de los centros residenciales sin ánimo lucro, que intervengan en el ámbito de las personas mayores.

    Ello viene a dar cumplimiento al convenio de colaboración (firmado el 13 de octubre de 2009) entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Comunidad Foral de Navarra, por el que se transfieren créditos previstos en el Fondo Especial del Estado para la dinamización de la economía y el empleo regulado por Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, destinados a actuaciones de atención a la dependencia.

  2. Actuaciones subvencionables.

    La actividad para la que se solicite subvención deberá adecuarse a la siguiente acción:

    Gran reforma o sustitución de ascensores de gran cabida: portacamas y portacamillas. El presupuesto de la actuación a realizar no será inferior a 50.000 euros.

  3. Actuaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR