ORDEN FORAL 57/2011, de 21 de noviembre, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se modifica la Orden Foral 9E/2011, de 30 de marzo, del Consejero del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz de Gobierno, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el año 2011 a entidades locales que desarrollen actuaciones encaminadas a la acogida e integración de personas inmigrantes, en el marco de cooperación establecido en la materia entre las Administraciones del Estado y de la Comunidad Foral.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 9E/2011, de 30 de marzo, del Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, se aprueba la convocatoria para el año 2011, a entidades locales que desarrollen actuaciones encaminadas a la acogida e integración de personas inmigrantes, en el marco de cooperación establecido en la materia entre las Administraciones del Estado y de la Comunidad Foral, autorizándose una cuantía de 774.333,00 euros con cargo a la partida B40000 B0200 4609 231900 denominada "Actuaciones derivadas del Convenio con el Ministerio de Trabajo e Inmigración para integración de inmigrantes".

La evolución de la situación económica y las previsiones de ingresos para el presente ejercicio han motivado que el Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo de 7 de septiembre de 2011, para garantizar el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria haya establecido un límite para el gasto no financiero a realizar en el presente ejercicio lo que supone una reducción del importe actualmente consignado en los Presupuestos Generales de Navarra del año 2011.

Como desarrollo del citado Acuerdo y a efectos de su cumplimiento, se ha dictado la Orden Foral 132/2011, de 8 de septiembre, del Consejero de Economía y Hacienda, que establece el ajuste de gasto a realizar por el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

El citado Acuerdo del Gobierno de Navarra dispone que el ajuste de gasto sobre el Presupuesto inicial del año 2011 se realizará mediante actuaciones que supongan o bien no acometer proyectos que, con independencia de su estado de tramitación no hayan alcanzado firmeza, o bien modificar las condiciones de aquellos que constituyan compromisos firmes, reduciendo su contenido o dilatando su ejecución en el tiempo.

Por ello, el Gobierno de Navarra, mediante Acuerdo de 28 de septiembre de 2011, para realizar los ajustes económicos necesarios en orden al cumplimiento del objetivo de déficit del 1,3% del PIB fijado para 2011, ha acordado la realización de una serie de retenciones presupuestarias. En concreto, entre otras retenciones, se decidió disminuir la partida presupuestaria B40000 B0200 4609 231900 denominada "Actuaciones derivadas del Convenio con el Ministerio de Trabajo e Inmigración para integración de inmigrantes entidades locales" del vigente Presupuesto de Gastos para 2011, en 271.618,00 euros.

El bloqueo aplicado a esta partida, deja en la misma un saldo de 502.715,00 euros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR