ORDEN FORAL 81/2009, de 19 de febrero, del Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, por la que se transfiere la concesión de la titularidad de la emisora 99.2 Mhz. de Pamplona a la empresa Uniprex S.A.U.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Con fecha 7 de octubre de 2008 las empresas Unión Ibérica de Radio S.A.U, y Uniprex S.A.U, presentaron ante el Gobierno de Navarra instancia por la que solicitaban autorización para la absorción por parte de Uniprex S.A.U. de la sociedad Unión Ibérica de Radio S.A.U. y la consiguiente transferencia a aquélla de la titularidad de la emisora de Pamplona que emite en la frecuencia 99.2 Mhz.

El día 14 de octubre de 2008, el Director General de Comunicación remitió un escrito al Consejo Audiovisual de Navarra, solicitando informe sobre el particular, informe que ha sido aprobado favorablemente con fecha 27 de noviembre de 2008.

El artículo 26.5 de la Ley 31/1987, de 18 de diciembre, de Ordenación de las Telecomunicaciones, declarado en vigor por la Disposición Transitoria Sexta de la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones, y ésta a su vez por la Disposición Derogatoria Única de la vigente Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, dispone que corresponde a las Comunidades Autónomas con competencia en medios de comunicación social, como es el caso de Navarra, la concesión de los servicios de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia, estableciendo en su Disposición Adicional Sexta, apartado 2.b), que "Siempre que el adquirente reúna los requisitos legales, la concesión será transferible, previa autorización administrativa".En el mismo sentido, el artículo 8 del Decreto Foral 336/1997, de 10 de noviembre, por el que se regula la concesión de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia en la Comunidad Foral de Navarra, establece que "las concesiones serán transferibles siempre que el adquiriente reúna los requisitos y cumpla las condiciones establecidas en el presente Decreto Foral y se ajuste a los criterios que determinaron la concesión originaria", mediante autorización del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

No obstante lo anterior, como consecuencia de la nueva estructura departamental surgida tras la nueva legislatura y la creación del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, corresponde al Consejero de este Departamento la competencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR