ORDEN FORAL 131/2010, de 10 de mayo, del Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, por la que se desarrolla el procedimiento para la propuesta y nombramiento de los vocales del Consejo Navarro de Inmigración en representación de las asociaciones de personas inmigrantes de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Oficina de Atención a la Inmigración, adscrita al Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, fue creada mediante Decreto Foral 91/2006, de 18 de diciembre, configurándola como un instrumento de impulso y coordinación de las políticas públicas orientadas a facilitar el acceso de la población inmigrante a los sistemas normalizados de protección social y de convivencia ciudadana, de apoyo a las entidades y profesionales que trabajan en relación a la población inmigrante y de atención individualizada integral y coordinada con el resto de dispositivos de atención específica disponibles, dando respuesta a las necesidades del colectivo que afectan a su propia integración en los ámbitos social, laboral, jurídico, educativo, sanitario, cultural, de convivencia territorial y de participación ciudadana.

Por otra parte, el mencionado Decreto Foral 91/2006, creó la Comisión Interdepartamental de Inmigración con el fin de impulsar la adecuada coordinación de las políticas públicas, planes y programas que sobre inmigración desarrollan los distintos Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. En el seno de dicha Comisión se propuso, a iniciativa de la Oficina de Atención a la Inmigración, la conveniencia de constituir un órgano de participación y consulta en materia de inmigración en el que pudieran intervenir agentes sociales, asociaciones, universidades, y otras entidades o sectores sociales del ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

Por todo ello, mediante el Decreto Foral 63/2009, de 10 de agosto, se creó el Consejo Navarro de Inmigración. El artículo 4 de este Decreto Foral prevé la participación, como vocales, de un máximo de cuatro representantes de las Asociaciones de personas inmigrantes de Navarra, legalmente constituidas e inscritas en el correspondiente registro, así como en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR