ORDEN FORAL 157/2007, de 13 de junio, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se aprueban las Bases que regulan la Sección Oficial de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista y se autoriza su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 157/2007, de 13 de junio, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se aprueban las Bases que regulan la Sección Oficial de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista y se autoriza su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

El Servicio de Acción Cultural presenta un informe en el que se adjuntan las Bases del festival citado.

Mediante Acuerdo de Gobierno de 4 de junio de 2007 se autorizó al Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana para adquirir un compromiso de gasto de 308.000,00 euros, para la realización de la cuarta edición del Festival de cine documental "Punto de Vista".

En virtud de las facultades conferidas por los artículos 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y 41.5 de la Ley Foral 8/1988, de 26 de diciembre, de la Hacienda Pública de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar las Bases que regulan la Sección Oficial de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista.

  2. Publicar las citadas Bases en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  3. Contra la presente convocatoria, sus bases y actos de aplicación podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes desde el día de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra o desde su notificación.

  4. Notificar la presente Orden Foral al Negociado de Gestión Económica, al Interventor Delegado de Hacienda en el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, al Servicio de Acción Cultural y a la Secretaría General Técnica, a los efectos oportunos, haciéndose saber que contra la misma puede interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la misma.

Pamplona, 13 de junio de 2007._El Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, Juan Ramón Corpas Mauleón.

ANEXO

El Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana organiza el IV Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista, de acuerdo con la siguiente normativa

PREAMBULO

El Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista es un espacio para la celebración, el descubrimiento y el análisis del cine que se agrupa genéricamente bajo el nombre de documental. Se celebra anualmente en la ciudad de Pamplona, en el mes de febrero, y está organizado por el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra.

En 2008, el festival se celebrará del 15 al 23 de febrero.

El festival está abierto a todas las formas audiovisuales de la no ficción como el documental de autor, el documental de creación, el documental experimental o de ensayo, el cine-diario, o las obras realizadas a partir de materiales domésticos, huérfanos o reciclados.

Punto de Vista quiere ser un territorio de encuentro para los documentalistas que, de manera libre y experimental, exploran con su obra la capacidad del cine para registrar el tiempo y, como decía Jean Vigo, nos "abren los ojos y nos ayudan a ver más allá de las apariencias". Atendiendo al espíritu de este autor cinematográfico, Punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR