ORDEN FORAL 77/2008, de 18 de abril, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se crean los Premios de Impulso de las Artes Príncipe de Viana.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

El Consejo Navarro de Cultura, creado por Decreto Foral 241/1984, de 21 de noviembre, es el órgano representativo de los distintos ámbitos de la actividad cultural de la Comunidad Foral y tiene como misión informar y asesorar al Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana en esa materia y de fomentar cuantas iniciativas contribuyan al desarrollo cultural de Navarra en los ámbitos de la formación, la creación y la difusión artística.

En cumplimiento de su función, fomenta variadas iniciativas que contribuyen al desarrollo cultural de Navarra. Tal vez, una de las más destacadas sea la propuesta anual para la concesión del Premio Príncipe de Viana de la Cultura, creado por Decreto Foral 56/1990, de 15 de marzo, y destinado a reconocer trayectorias personales o colectivas de artistas, creadores, investigadores o entidades culturales que se han distinguido en el ejercicio de su actividad.

Considerando, sin embargo, que los fundamentos de esas brillantes trayectorias artísticas y profesionales se basan precisamente en una sólida formación y en una dedicación constante al quehacer artístico, el Consejo Navarro de Cultura considera conveniente incentivar aún más la formación de los artistas navarros y facilitar en lo posible su dedicación a la actividad creadora.

A ese fin, en sesión celebrada el pasado 2 de mayo de 2007, el Consejo Navarro de Cultura adoptó acuerdo en el sentido de proponer al Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana la concesión anual de tres nuevos Premios de Impulso de las Artes Príncipe de Viana, que vendrán a completar las distintas ayudas y becas que el Gobierno de Navarra viene concediendo a los creadores navarros y estimularán la dedicación de los mismos a sus respectivas carreras profesionales.

Por ello, de acuerdo con la propuesta formulada por el Consejo Navarro de Cultura y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 41.1.g) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Crear los Premios de Impulso de las Artes "Príncipe de Viana".

  2. Aprobar el Reglamento de los Premios de Impulso de las Artes "Príncipe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR