ORDEN FORAL 4/2007, de 23 de enero del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, para la aprobación de la Convocatoria de Ayudas a Agencias de Viaje que realicen trabajos de receptivo en Navarra durante el año 2007.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 4/2007, de 23 de enero del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, para la aprobación de la Convocatoria de Ayudas a Agencias de Viaje que realicen trabajos de receptivo en Navarra durante el año 2007.

Estos dos últimos años y consecuencia tanto de lo observado en el Plan Estratégico de Turismo como posteriormente en el Plan de Marketing que detectaba la escasa presencia de Navarra en el Trade turístico, se vienen apoyando desde este Departamento las actividades que en materia de receptivo realizan las AAVV. Se entiende realmente que su labor como intermediaria en sus funciones de creación de producto, promoción y comercialización repercutirán positivamente no sólo en su propio sector sino que lo hará en el resto de los sectores turísticos.

En este sentido se pretende durante este año continuar en esta línea de apoyo a actuaciones de receptivo que promuevan las Agencias de Viaje con casa central en Navarra y que se realicen entre el 1 de diciembre de 2006 y el 30 de noviembre de 2007.

La presente convocatoria plantea su resolución en términos de concurrencia, toda vez que se estudian, al final del periodo de presentación de solicitudes, el conjunto de las registradas y se dirime cuáles cumplen con los criterios establecidos en convocatoria y cuáles no, pero no en términos de concurrencia competitiva. Se establece, por el contrario y como fórmula de repartimiento, el prorrateo entre los beneficiarios de la subvención del importe global máximo destinado a las subvenciones. Esto es así porque se entiende que es importante que las AAVV, habitualmente emisoras, se animen a realizar actividades como empresas de receptivo. Por otro lado son las propias empresas quienes mejor pueden valorar qué actuaciones concretas de comercialización o promoción de sus productos es la más adecuada en cada caso.

En su virtud, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Foral 73/2005, de 16 de mayo, artículo 2.2.a), por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana.

ORDENO:

  1. _Aprobar la convocatoria de ayudas a Agencias de Viaje que realicen trabajos de receptivo en Navarra durante el año 2007, que se recoge en el anexo a esta Orden Foral.

  2. _Autorizar un gasto máximo de 60.000 euros destinado a las mencionadas subvenciones, con cargo a la partida A10001 A1120 4709 432300 del Presupuesto de Gastos de 2007.

  3. _Publicar esta Orden Foral y su anexo en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

    Contra la presente Orden Foral cabe interponer Recurso de Alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación.

    Pamplona, 23 de enero de 2007._El Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, Juan Ramón Corpas Mauleón.

    BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A AGENCIAS DE VIAJE QUE REALICEN TRABAJOS DE RECEPTIVO EN NAVARRA DURANTE EL AÑO 2007

  4. _Objeto.

    La presente Convocatoria tiene por objeto fomentar las acciones encaminadas a mejorar la oferta y servicios ofrecidos al visitante que llega a Navarra durante el año 2007.

  5. _Beneficiarios.

    Aquellas Agencias de Viaje o agrupaciones de las mismas que tengan su casa central en Navarra y que realicen trabajos de receptivo en Navarra o que se inicien como Agencias de Receptivo. Dichos establecimientos deberán estar registrados en el Registro de Turismo de Navarra de establecimientos, empresas y entidades turísticas en el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR