ORDEN FORAL 34/2011, de 13 de mayo, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba provisionalmente el 'Proyecto de ampliación de zona de préstamo y vertedero para las obras de Plan Navarra 2012. Actuación Prioritaria: Variante de Irurita-Elizondo' y se somete a información pública, conjuntamente con el estudio de impacto ambiental, a efectos de declaración de impacto ambiental y a efectos de bienes y derechos afectados.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Resolución 2445/2007, de 28 de noviembre, del Director General de Medio Ambiente, se formuló la Declaración de Impacto Ambiental sobre el "Estudio Informativo de la construcción de la carretera N-121-B, tramo Irurita-Elizondo", promovido por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

Por Acuerdo de 22 de enero de 2008, el Gobierno de Navarra aprobó el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal "Construcción de la carretera N-121-B, tramo Irurita - Elizondo", promovido por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, publicándose en el Boletín Oficial de Navarra número 19, de 11 de febrero de 2008.

Mediante Orden Foral 33/2008, de 16 de abril, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se aprobó provisionalmente y se sometió a información pública el proyecto de "Construcción de la carretera N-121-B, tramo Irurita - Elizondo" y se publicó en el Boletín Oficial de Navarra número 55 de 2 de mayo de 2008.

Mediante Orden Foral 14/2009, de 24 de febrero, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se aprobó definitivamente el proyecto de construcción de "Construcción de la carretera N-121-B, tramo Irurita - Elizondo".

Por Orden Foral 109/2009, de 10 de diciembre, de la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones se adjudicaron las obras "Plan Navarra 2012. Actuación prioritaria: Variante de Irurita-Elizondo" a la Unión Temporal de Empresas UTE Irurita Elizondo formada por las empresas Obras Especiales de Navarra, S.A., y Harinsa Navasfalt, S.A., por un importe de 11.079.776,64 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de las mismas de 18 meses.

El proyecto de construcción de la variante, en lo referente al aprovechamiento de los materiales, indicaba que el material procedente de las excavaciones podía ser utilizado como núcleo y cimiento de terraplenes. Además, el proyecto contempla una medición de 171.841 m³ de relleno con material de préstamo para compensar el déficit de tierras de la obra.

Con fecha 3 de agosto de 2010, se tramitó ante el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente un estudio de afecciones ambientales para un primer préstamo de 154.000 m³ en la subparcela 238 del polígono 14 del término municipal del Valle de Baztan, con una ocupación temporal de 1,64 Ha. Con fecha 23 de agosto de 2010, dicho Departamento emitió informe favorable al mismo.

Por Orden Foral 441/2010, de 28 de septiembre, de la Consejera de...

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