ORDEN FORAL 134/2009, de 23 de marzo, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente por la que se aprueba, para el ejercicio 2009, la convocatoria de ayudas al fomento de procesos de integración cooperativa, en el marco de la reestructuración del sector de cooperativas agrarias.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Acuerdo de Gobierno de 8 de mayo de 2006 fue aprobado el Plan de Actuación para la Reconversión de las Cooperativas Agrarias de Navarra, que define técnica, legal y financieramente el marco de actuación para la reestructuración del sector de las cooperativas agrarias.

Mediante la Orden Foral 477/2007, de 2 de noviembre, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 142, de 14 de noviembre, se establecieron las normas reguladoras que rigen la concesión de ayudas al fomento de procesos de integración cooperativa, en el marco de la reestructuración del sector de cooperativas agrarias y se aprobó la convocatoria del año 2007.

Esta norma fue comunicada a la Comisión Europea y, a este respecto, la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural acusó recibo del Formulario de información resumida, comunicado el 19/10/2007 y registrado con el número XA308/2007.

Por Orden Foral 77/2008, de 27 de febrero, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se aprobó la convocatoria de ayudas correspondiente al año 2008.

Mediante esta Orden Foral, se convocan, para el ejercicio 2009, las ayudas destinadas al fomento de procesos de integración cooperativa, en el marco de la reestructuración del sector de cooperativas agrarias, siendo de aplicación las normas reguladoras previstas en la Orden Foral 477/2007, de 2 de noviembre.

A la presente Orden Foral le es de aplicación la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Se aprueba, para el ejercicio 2009, la convocatoria de las ayudas al fomento de procesos de integración cooperativa, en el marco de la reestructuración del sector de cooperativas agrarias.

  2. El plazo para la presentación de solicitudes de ayudas en el año 2009 comenzará el día de la publicación de la presente Orden Foral. Dicho plazo finalizará el día uno de noviembre.

  3. Son de aplicación las normas reguladoras previstas Orden Foral 477/2007, de 2 de noviembre, de la Consejera de Desarrollo Rural y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR