ACUERDO de 3 de julio de 2000, del Gobierno de Navarra, por el que se inicia la tramitación del expediente de 'Modificación del PSIS Polígono Industrial 'Comarca 1' de Pamplona, en el ámbito de la parcela E. CO. 2', promovido por don Jorge Dallo Echeverría.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 3 de julio de 2000, del Gobierno de Navarra, por el que se inicia la tramitación del expediente de "Modificación del PSIS Polígono Industrial "Comarca 1" de Pamplona, en el ámbito de la parcela E. CO. 2", promovido por don Jorge Dallo Echeverría.

Con fecha 14 de marzo pasado, don Jorge Dallo Echeverría ha presentado para su tramitación el expediente de "Modificación del PSIS Polígono Industrial "Comarca 1" de Pamplona, en el ámbito de la parcela E. CO. 2".

El objeto de la modificación es establecer para dicha parcela, destinada en el PSIS a equipamiento comercial, unas nuevas determinaciones relativas a los usos permitidos, de modo que, además de las actividades comerciales en ella previstas, se puedan implantar actividades terciarias, tales como empresas de prestación de servicios o asesorías a las industrias y actividades implantadas en el Polígono, actividades que se recogen de manera detallada en la normativa urbanística que para tal parcela ahora se propone.

El resto de las determinaciones aplicables contenidas en el PSIS, referidas al aprovechamiento, edificabilidad, condiciones volumétricas y de ocupación de la parcela quedarían inalteradas.

A la vista de la propuesta efectuada, teniendo en cuenta, por un lado, la existencia dentro del ámbito del PSIS de un área con "uso terciario" en la que, entre otros, se halla emplazado el centro comercial Eroski, y, por otro, que los usos planteados en la modificación resultan acordes, en general, con los que se pueden implantar bajo la genérica denominación de "equipamiento polivalente"-al que se refiere el Reglamento de Desarrollo de la Ley Foral 10/1994 de Ordenación del Territorio y Urbanismo, constituyéndolo como reserva única, global y obligatoria para los sectores de uso industrial -, se considera que la modificación planteada resulta aceptable, debiéndose recoger en la normativa los nuevos usos propuestos bajo la denominación de "usos comerciales y terciarios y servicios en general".

No obstante lo anterior, se tiene que en el plano 0-6' del PSIS, "Propuesta de ordenación, usos pormenorizados, alineaciones y cotas", figuran otras tres parcelas más destinadas a "equipamiento comercial" -si bien una de ellas con la acotación de "en edificación formalmente diseñada"-, por lo que, tratándose de parcelas con idéntico uso que la que ahora es objeto del expediente, procede que el cambio de usos que se pretende en ésta alcance al resto de las aludidas.

En su virtud, considerando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR