ORDEN FORAL 77/2010, de 4 de mayo, del Consejero de Educación, por la que se establece la equivalencia del Certificado de Conocimiento de Euskara-EGA de la entidad pública 'Office Publique de la Langue Basque-Euskararen Erakunde Publikoa' con el Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara-EGA del Gobierno de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Acuerdo del Gobierno de Navarra, del 11 de septiembre de 1985, se asume la expedición de Títulos de Aptitud en el Conocimiento de la Lengua Vasca-EGA en la Comunidad Foral de Navarra.

Por Orden Foral 1535/1985, de 30 de octubre, del Consejero de Educación y Cultura, se crea el Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara-EGA.

Por Orden Foral 102/2009, de 22 de junio, del Consejero de Educación, se establece la equivalencia del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara-EGA al nivel C1 de conocimiento de euskera, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa, así como los títulos y certificados que se reconocen equivalentes a dicho título.

Por su parte, la entidad pública "Office Publique de la Langue Basque-Euskararen Erakunde Publikoa" mediante un acuerdo de colaboración con las universidades "Michel de Montagne Bordeaux 3" y "Université de Pau et des pays de l?Adour" asumió el dispositivo de certificación de nivel de lengua vasca, en base al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, comenzando a examinar y expedir el certificado EGA en base al nivel C1.

Este nivel coincide con el de competencia de uso de la lengua que se exige en los exámenes para la obtención del Título de Aptitud de Conocimiento de Euskara-EGA del Gobierno de Navarra.

Por todo ello, y en virtud de las facultades conferidas en el artículo 41.1 e) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Establecer la equivalencia del Certicado de conocimiento de euskera EGA de la entidad pública "Office Publique de la Langue Basque-Euskararen Erakunde Publikoa" expedido en colaboración con las universidades "Michel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR